Magdalena Cantero realizó una solemne presentación litúrgica del cartel de la Semana Santa de la Cofradía del Calvario
El primer sábado de Cuaresma, tras la finalización de la veneración que se llevó a cabo a la imagen cristífera de las última expiración tras las siete palabras, finalizó el Triduo religioso en honor al Santísimo Cristo del Mar, Cotitular de la Cofradía del Calvario erigida canónicamente en la Iglesia parroquial de San Roque de Pescadería – La Chanca, bajo el rectorado de los Padres Marianistas, llevándose a cabo la presentación del Cartel de la Semana Santa 2022 que anuncia a esta corporación cofrade su Estación de Penitencia del Miércoles Santo.
Pregón llevado a cabo por la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer y del Casco Histórico de la ciudad Magdalena Cantero Sosa, quien fue presentada con exquisita sensibilidad pastoral por el canónigo lectoral y cura párroco de la Iglesia de San José, Dr. Tomás Cano Rodrigo, quien expuso a los fieles asistentes que abarrotaban el templo, las capacidades y habilidades personales y profesionales de Magdalena Cantero, una gran persona de elevada sociabilidad y socialización en todos los entornos en donde ha ejercicio su profesión funcionarial al servicio público de los ciudadanos y siempre predispuesta para ayudar solidariamente y fraternalmente a las personas y familias que más ayuda necesitan en estos tiempos difíciles desde el tejido asociativo donde altruistamente se encuentra comprometida con la sociedad civil almeriense.
Si literariamente fue bello el pregón del Prendimiento que pronunció años atrás Magdalena Cantero, esta presentación fue todo un alarde de apostolado en torno a la meritoria y perfecta fotografía obra del cofrade Fernando Salas Pineda, quien en palabras doctas de la presentadora lo expresó fehacientemente: “Ante el cartel del Miércoles Santo de la Hermandad de Calvario de este año, solo podemos decir que es suficiente un detalle, unos pies clavados en la Cruz, para explicar la Historia de Occidente y muy probablemente de la Humanidad.”
Cantero Sosa dirigió a los presentes las siguientes preguntas en reflexión al Paso del Misterio del Calvario incardinado por las imágenes de San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Nuestra Señora de las Lágrimas y el Santísimo Cristo del Mar, cuyas respuestas quedaron en el rescoldo del corazón de los presentes: ¿Somos capaces de perdonar?, ¿somos testigos fieles en nuestra vida de las enseñanzas de Jesús? ¿Sigue habitando en nuestro día a día? ¿Practicamos ese difícil ejercicio de mirar al otro con ojos de bondad?

Finalizó con la prosa propia de la Generación del 27 para dar por concluida la presentación: Una mar, un mar, el Mediterráneo, que ha fraguado nuestra cultura y para el que esta noche pedimos al Santísimo Cristo del Mar, pescador de almas, y a Nuestra Señora de las Lágrimas, sean el camino y el amparo para quienes se adentran el él, de esta o de la otra orilla.
El acto cofrade fue presidido por el Hermano Mayor José Antonio García Pardo y Junta de Gobierno, que hizo entrega de un rosa blanca a todas las mujeres que integran el taller de costura de la Cofradía, así como, entre los presentes se encontraban los Concejales del Equipo de Gobierno de la Corporación municipal Teniente de Alcalde Juan José Alonso Bonillo y Margarita Cobos Sánchez, así como el edil Miguel Cazorla Garrido y la diputada provincial María del Carmen Aguilar Carreño, el Comandante Militar de la Marina capitán de fragata Víctor Manuel Garay Seijo, corporación de los Reales Tercios, Siervas de los Pobres, religiosas del Amor de Dios, Cofradía Estudiantes, Hermandad Sacramental del Prendimiento, Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de Roquetas de Mar, Hermandades de la Virgen del Mar, de la Virgen del Carmen de Pescadería y a la Divina Pastora, finalizando el acto extralitúrgico con los compases de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sentencia de Almuñécar.

Fuente: Rafael Leopoldo Aguilera-

Fuente: Rafael Leopoldo Aguilera
