Marc Pubill muestra con orgullo la medalla de oro de París 2024
Ahora piensa ya en rojiblanco, dispuesto a luchar por el ascenso. Afirma no estar saturado de fútbol porque como destaca “lo que quiero es jugar y competir”
Este martes, en el inicio de los entrenamientos, ha estado al margen del grupo, en la sala médica con los fisioterapeutas: “Estoy bien, aunque un poco cansado tras los Juegos, el inicio de Liga, los viajes… El cuerpo lo nota sobre todo a nivel muscular”.
Marc Pubill, campeón olímpico con España en París 2024, ha mostrado con orgullo la medalla de oro ante los medios oficiales del club, un logro que quedará para siempre en su recuerdo por lo que supone en todos los aspectos. De hecho, manifestaba que “ir a unos Juegos y encima conseguir lo máximo con tu país te llena de satisfacción. Han sido meses de muchas emociones con un final espectacular”.
La experiencia, inolvidable: “Todos los miembros de la selección formamos un grupo que tenía una conexión muy especial, y parte del éxito al conseguir la medalla de oro fue, precisamente, por este aspecto. Luego marcar el primer gol en los Juegos, disputar partidos tan apasionantes y ganarlos, poderlo celebrar con la familia allí en París… son momentos imborrables, para enmarcar” … que es lo que va a hacer con la camiseta de la gran final y con la medalla, que, de momento, como decía, “la tengo en mi casa junto al comedor. Así cuando nos sentamos a almorzar la estamos viendo”.
Marc Pubill ha vuelto a ser citado por el seleccionador sub-21, Santi Denia, para unos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2025 que se jugarán en septiembre. “Es un premio al trabajo que te da mucha confianza”, declaraba.
Me gusta mucho sus ideas de juego con Rubi
Revelaba que “he hablado con Rubi, me parece un gran entrenador y me gusta su estilo de interpretar el fútbol. Con sus ideas y con el trabajo de todos tenemos que hacer una gran temporada y volver a Primera División, que es el objetivo”.
Entrevista completa que los compañeros de UDA Radio han realizado esta mañana al jugador Marc Pubill: