María Muñiz asiste a la última jornada de rodaje de un vídeo sobre Educación Vial

La concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha asistido a la cuarta y última jornada de grabación de un nuevo vídeo sobre seguridad vial que el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, en colaboración con la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), está elaborando como material didáctico y pedagógico para los alumnos de los centros educativos almerienses.
La grabación se ha realizado hoy en la calle Padre Méndez y en la misma han participado 120 niños, de entre 6 y 12 años, de los más de 200 que se presentaron al casting realizado el pasado 3 de diciembre, que han puesto en escena cómo hay que comportarse en el autobús, en las aceras o a la salida del colegio.
La edil se ha mostrado muy satisfecha de la evolución del trabajo “primero porque todo ha transcurrido con normalidad y vamos a poder disponer de un material gráfico muy interesante para concienciar a los más pequeños de la necesidad de cumplir unas normas de seguridad vial y segundo porque ha habido una gran respuesta al llamamiento que hicimos desde el Área para participar en el rodaje”.
Muñiz ha explicado que el objetivo es contar con una “herramienta de trabajo actualizada para prevenir los accidentes de tráfico, promoviendo el respeto hacia las señales y hacia los agentes y guardando las normas básicas de seguridad, no hay que olvidar que los niños de hoy serán los conductores de mañana”.
El director de la EISO, Luis Serrano, por su parte, ha agradecido la confianza depositada tanto por el Ayuntamiento como por la Policía Local y ha señalado que el rodaje “ha sido muy útil para los alumnos porque se motivan y adquieren experiencia en la calle”.
El documental se estrenará en abril y tendrá una duración de entre 10 y 15 minutos, será en alta definición e interactivo, por lo que los alumnos podrán acceder a las diferentes partes del vídeo en función de sus necesidades. El mismo estará animado por “Volantito”, la mascota del Parque Infantil de Tráfico, y está previsto que, a partir del próximo curso, ya pueda ser utilizado en todas las charlas que habitualmente se imparten en los diferentes centros educativos. El año pasado el programa de Educación Vial de la Policía Local de Almería se impartió en un total de 67 colegios y llegó a más de 11.000 niños.