Martín exige a la Junta de Andalucía que pague a las guarderías y no siga “poniendo en jaque” la educación infantil

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Aránzazu Martín, ha exigido por tercera vez al Gobierno Andaluz que pague los meses de julio y agosto a las guarderías concertadas porque si no lo hace en breve muchos de estos centros se verán obligados a cerrar sus puertas.
Según Martín la situación es “muy preocupante”, y tanto los trabajadores de estos centros como los padres que llevan a sus hijos a dichas guarderías están soportando una “gran incertidumbre”, sobre todo porque desde el Gobierno Andaluz no están cumpliendo con la palabra dada y los directores de estos centros no pueden seguir haciendo frente a los gastos diarios sin haber cobrado antes los atrasos que les debe la Junta de Andalucía.
Esta situación ha llevado hoy a los afectados a manifestarse a las puertas de la Delegación Territorial de Educación del Gobierno Andaluz para exigir una solución. “Desde la Junta se aseguró que iban a cobrar el mes de julio en los primeros días de septiembre y, una vez más, no han cumplido su promesa”, manifiesta.
Para Aránzazu Martín la situación es “insostenible” y por eso desde el PP debatimos la semana pasada en el Parlamento una comparecencia en la que instamos a la Consejera a cumplir con el calendario de pagos previstos y reiteradamente incumplidos, a la vez que acordar una mesa de educación infantil con el objeto de replantear el modelo desde el consenso para garantizar la viabilidad de las escuelas infantiles en Andalucía”.
“Lo lamentable de todo esto es que en la comparecencia, la Consejera de Educación no dio ninguna respuesta sobre el calendario de pagos, no se comprometió a nada, y nosotros desde el PP le exigimos que diga cuanto antes una fecha, y sobre todo que la cumpla y pague la deuda que mantiene con estos centros, para que los dueños y trabajadores de las guarderías puedan respirar tranquilos”, concluye.