Más de 1.500 corredores alegran las calles de Almería este domingo en la Color Rain
¿Qué mejor forma de recibir el verano almeriense que con una ‘lluvia de color’? Para refrescar el calor de esta estación, la carrera popular Color Rain ha concentrado este domingo a más de 1.500 participantes, que equipados con sus bolsas de polvos de colores han recorrido la capital, pintándola con alegría. La concejala de Deportes, María Vázquez, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida desde el Maestro Padilla a esta carrera popular, un evento muy familiar que ha contado con 300 corredores menores de edad.
A la voz de “tres, dos, uno, ¡ya!”, arrancaba a las 11:45 horas de este mediodía la carrera más colorida del año en la capital, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. La concejala de Deportes ha sido la encargada de dar la salida a los participantes, que esperaban ansiosos por recorrer las calles de la ciudad. María Vázquez aprovechó también los minutos previos al inicio del evento para hablar con los participantes, tomarse algunas fotografías con ellos e incluso dejarse pintar con sus colores. La concejala quiso “animar a todos los almerienses a que se apunten al ‘running’, un ejercicio muy completo y perfecto para practicar con amigos y familia”. María Vázquez también tuvo palabras para los medios de comunicación, que le preguntaron por su reciente incorporación a la cartera de Deportes del Ayuntamiento. “Tengo ilusión por crear algo nuevo, pero lo primero es conocer y saber todo lo que hay hecho y todo lo que se puede hacer”, declaró la concejala.
El número oficial de participantes de la Color Rain ha sido de 1.500, aunque más de 500 personas se quedaron fuera del cupo de inscripciones y muchos de ellos han querido acercarse al evento y acompañar a los corredores acreditados.
El buen ambiente se respiraba desde la recogida de dorsales y bolsas, en las que los corredores ya comenzaban a pintarse y pintar a otros. Muchos de ellos añadían además pelucas o tutús de colores, para hacer aún más animado el itinerario y más brillantes sus vestimentas.
Esta jornada ha estado muy marcada por el carácter festivo y familiar. 300 de los participantes de la carrera eran menores de edad, por lo que muchos eran los niños que corrían con sus padres y amigos, como los pequeños ‘runners’ de la Asociación ‘Up Running Almería’. Con un grupo de 13 niños y varios monitores que los acompañaban, esta asociación pone su granito de arena en que los más jóvenes comiencen a amar y divertirse con el deporte desde edades tempranas.
A la diversión del día hay que añadir que el evento tenía un buen fin, ya que un euro de cada inscripción irá destinado a diferentes ONG´s. La iniciativa de la Color Rain ha contado además con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), así como de la Policía Local y decenas de voluntarios.
El itinerario circular que ha partido del Auditorio Municipal Maestro Padilla ha atravesado las principales arterias de la ciudad, tales como la Avenida Cabo de Gata, el Paseo de Almería y la Avenida del Mediterráneo.
Esta carrera no competitiva ha hecho disfrutar a grandes y pequeños con su filosofía: disfrutar de Almería y del deporte a todo color.
