Más de 150 niños participan en la primera fase de ‘Entrena con el CB Almería’
La Campaña “Entrena con el CB Almería”, impulsada por la Diputación y el club de baloncesto ha cubierto su primera fase durante los días de 21 a 26 de Mayo con una participación de 155 niños de seis municipios de la provincia. En esta campaña un jugador, una jugadora y un entrenador del CB Almería han visitado las escuelas deportivas de los municipios y han llevado a cabo un entrenamiento con los alumnos. Se trata de una de las iniciativas desarrolladas entre el Club y la Institución Provincial para la promoción del Baloncesto en Almería y que contempla actividades en la provincia durante todo el año. En concreto, esta primera fase ha pasado por las Escuelas Municipales de Vera (21 de Mayo); Pulpí (21 de Mayo); Garrucha (23 de Mayo); Antas (23 de Mayo); Tabernas (24 de Mayo); Viator (25 de Mayo) y Carboneras (26 de Mayo).
En el comienzo de la próxima temporada 2012/2013 se desarrollará la segunda fase en otros tantos municipios de la provincia. Además de la campaña “Entrena con el CB Almería, el acuerdo con la Diputación contempla las siguientes actuaciones a los largo del año.
1. Campus Almería de Baloncesto, que se llevará a cabo en Vera, será impartido por los técnicos del CB Almería y se contará con la presencia de los jugadores Joe Arlauckas y Jesús Castro. El Campus se realizará en el mes de Junio.
2. Clinic de actualización de entrenadores de Baloncesto, dirigido a entrenadores en activo e impartido por los entrenadores del CB Almería Cesar Martínez y Pilar López. Junio 2012.
3. Torneo 3×3 de Baloncesto, torneo de promoción que utiliza un formato de campo más pequeño y reglas más participativas para que sea accesible a todo tipo de jugadores. Junio 2012.
4. Aula de Verano de Baloncesto, se ofertarán plazas a los niños de las escuelas deportivas para que durante las mañanas de Agosto puedan desarrollar actividades con los técnicos del CB Almería.
