Más de 270 escolares comparten el Día de las Bibliotecas y el quinto aniversario de la Central con una representación teatral
Durante toda la semana se realizan actividades en las bibliotecas municipales y hoy cinco colegios han disfrutado con la obra ‘La niña que salvó los libros’ en la Biblioteca Central José María Artero
La Biblioteca Central José María Artero ha tenido hoy una doble celebración: el Día de las Bibliotecas y el quinto aniversario de su apertura. Y lo ha hecho con actividades de fomento de la lectura, a través de una didáctica representación teatral, celebrada en el patio central, al que han asistido más de 270 escolares.
En esta línea, durante toda la semana las bibliotecas municipales han estado festejando el Día de las Bibliotecas con numerosas actividades. Empezaron el lunes, día 21, en Cabo de Gata, siguió el martes, día 22, en El Alquián y se ha concluirá mañana, viernes, día 25, en el barrio de Los Ángeles, con el cuentacuentos ‘Romance de la rata sabia’.
El acto principal ha sido hoy, jueves, 24 de octubre, en la Biblioteca Central, con la obra teatral ‘La niña que salvó los libros’ en el Patio Central, de la cual han disfrutado el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de los centros escolares Virgen del Mar, Freinet, Sagrada Familia, La Milagrosa y Compañía de María, coincidiendo además con el quinto aniversario de la apertura de la Biblioteca.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “la creación de la Biblioteca Central José María Artero ha supuesto un impulso a la cultura de la ciudad. En estos cinco años se ha fomentado la lectura, se han organizado multitud de actividades y las salas de estudio siempre están llenas. Por tanto, se ha convertido en el ágora de la cultura de la ciudad a cuyos ciudadanos inspira cada día”.
Además, en todas las bibliotecas se están mostrando expositores con fondos relacionados con los libros y las bibliotecas.
Los niños y niñas han disfrutado con la experiencia de la representación teatral a cargo de ‘El Mundo de Bicho Verde’. Trini Santander, la actriz, explica que “es una representación entre una bibliotecaria y una niña a la que le encantan los libros y el relato gira en torno a los trabajos de los bibliotecarios y bibliotecarias, a los amantes de los libros y un escritor misterioso, con el que vivirán divertidas aventuras”.