Más de 4000 valientes en los Toros de Fuego de Dalías
Ayer, miércoles 11 de septiembre, el municipio de Dalías vivió una jornada festiva marcada por las tradiciones en el marco de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz. La celebración tuvo como gran protagonista a los esperados “Toros de Fuego”, una de las actividades más populares y esperadas de estas fiestas, que cada año atrae a vecinos y visitantes.
A la 1:00 de la madrugada, se dio inicio a la gran fiesta de los Toros de Fuego, una tradición que llenaba de luz y pólvora la Plaza Cristo de la Luz, un impresionante espectáculo pirotécnico de la reconocida ganadería “Pirotecnia Alborán”. “Los toreros, debidamente ataviados para la ocasión, llevaron a cabo una gran corrida que llenó la paza de adrelanina y emoción”, detalla Francisco Lirola, alcalde de Dalías.
Como cada días, la jornada comenzó temprano con la Santa Misa de Peregrinos, seguida de la traca, que marcó el comienzo oficial de las celebraciones. La tarde se llenó de actividades para todas las edades, incluyendo la feria del mediodía en el Club de Mayores, donde los asistentes disfrutaron de música y una deliciosa paella.
“Los más pequeños también tuvieron su momento con el Chiquiencierro, un divertido encierro con toros de carretón de tamaño real, donde niños y familias participaron con entusiasmo en el recorrido y el concurso de recortes”, explica la concejal de Cultura, María Dolores Gómez.
A las 21:00 h, se celebró el Solemne Centenario en Honor al Stmo. Cristo de la Luz acompañado por el coro infantil Pedro Mena.
La noche continuó con música y animación en la Plaza Cristo de la Luz, donde el espectáculo musical de Justo Zabala mantuvo a los asistentes muy ambientados hasta el cierre con dos tracas para mayores que daban inicio a los toros de fuego.