Más de 500 personas disfrutan de “Gladiator 2” en la reapertura del Cine Regio de Vera tras el parón del verano
Por segundo año consecutivo el municipio contará con proyecciones durante todo el invierno
. Este fin de semana, el emblemático Cine Regio de Vera ha reabierto sus puertas por segundo año consecutivo, tras el parón del verano, y más de 500 personas han disfrutado de la épica película “Gladiator 2”.
La proyección de este estreno cinematográfico marca el regreso de las películas durante el invierno a este histórico espacio, que desde el año pasado, y tras ser renovado, se ha convertido nuevamente en un punto de encuentro cultural y de entretenimiento en el municipio.
El alcalde de Vera, Alfonso García, junto con Diego Rodríguez, responsable de Veracines S.L., empresa concesionaria del cine, anunciaron el año pasado la vuelta de esta actividad tras más de 20 años de parón como sala de cine, que este invierno vuelve con los mejores estrenos cinematográficos del panorama internacional.
Según Alfonso García, “uno de los objetivos primordiales de este Equipo de Gobierno es poner en valor y dinamizar el Centro Histórico y Comercial del municipio, recuperando en este caso el Cine como espacio cultural y punto de encuentro y diversión de nuestros vecinos. El Cine Regio regresa tras el parón del verano como un espacio cultural revitalizado, listo para albergar tanto películas como actividades que enriquezcan la vida cultural de Vera y fortalezcan su Centro Histórico como un núcleo vibrante de la comunidad”.
Por su parte, Diego Rodríguez, responsable de Veracines S.L., empresa concesionaria del cine, han indicado que “cada fin de semana se proyectarán una media de cuatro pases y una sesión especial en versión original todos los
SOBRE EL CINE MUNICIPAL “REGIO”
Ubicado en el casco histórico de Vera, en la calle Radio Nacional, el Cine Regio es un edificio con más de seis décadas de historia que ha pasado por diversas etapas de remodelación y recuperación.
En 2019, el Ayuntamiento destinó 217 000 euros para subsanar desperfectos y mejorar las instalaciones, adaptándolas a las normativas actuales. Las obras incluyeron una modificación estética y funcional del espacio, destacando el cambio de ubicación del escenario para mejorar las vías de evacuación. El patio de butacas, con 262 localidades, ofrece un ambiente cómodo y moderno para los espectadores, manteniendo el encanto de su época dorada.