Mas de 850 niños presentados a la Virgen de Monteagud en su Romería

Un año más, el domingo posterior al 8 de septiembre, el Santuario Diocesano de Monteagud ha celebrado la gran fiesta de la Virgen. Durante todo el fin de semana han acudido a honrar a la Madre de Dios y a cumplir sus promesas desde poblaciones que van desde el Levante a la capital, pasando por el Campo de Níjar y numerosos pueblos de los Filabres.
Los peregrinos han esperado pacientemente hasta dos horas de cola para poder venerar la Sagrada Imagen en su camarín dada la afluencia de personas. Han sido también miles de kilos de cera los que han ardido en pebetero del Santuario y que los fieles han ofrendado a la Virgen, viéndose la columna de fuego y humo a kilómetros. Prueba de la creciente devoción a la Virgen del Cerro son las numerosas presentaciones de niños a la Virgen realizadas, en torno a 850 en esta Romería.
Durante todo el año, los devotos a la Virgen en su Santuario de Monteagud pueden venerar los segundos y últimos domingos de mes. Se celebra la Santa Misa a las 13:00h y después se presentan a la Virgen los niños en el camarín.
