Mención Honorífica en los premios ATESVAN para el Gabinete de Educación Vial de Roquetas de Mar

También se distingue con una Medalla a las Buenas Prácticas en Educación Vial al policía local Rafael Moya Magán.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está de enhorabuena por el reconocimiento a la labor de educación vial que vienen haciendo desde la policía local del municipio. La Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y la Fundación Smart Baby han distinguido con una Medalla a las Buenas Prácticas en Educación Vial al policía local de Roquetas de Mar Rafael Moya y han concedido una Mención Honorífica al Gabinete de Educación Vial, por el 30 aniversario de su creación.
Moya es integrante del gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Roquetas de Mar y es monitor de Educación Vial con perspectiva global: educación infantil, educación primaria y educación secundaria, migrantes y vehículos de movilidad personal.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha mostrado su satisfacción por estos reconocimientos y ha destacado el gran trabajo que desarrollan los agentes que conforman el Gabinete de Educación Vial. “Hace 30 años ya que se creó este Gabinete y, gracias a ello, miles de niños y adolescentes han recibido los conocimientos necesarios para manejarse con seguridad en las vías públicas, conociendo asimismo los riesgos de incumplir con la normativa de tráfico. Sin duda un estupenda labor que da sus frutos gracias al trabajo que desarrolla este gabinete”.
Biciescuela
Los agentes del Gabinete de Educación Vial continúan con su labor y estos días están con la Biciescuela. Una actividad que se divide en tres partes: una teórica, en la que se explica a los estudiantes las partes de la bicicleta, las normas de circulación y las vías más seguras para circular, como ciclo-calles y carriles-bici con material audiovisual; una segunda sesión que es práctica y que consiste en un taller de mantenimiento y reparación de la bicicleta, y la tercera parte, también práctica, en la que se realiza una ruta de entre 25 y 30 kilómetros visitando lugares de Roquetas de Mar, acompañados por agentes del Gabinete de Educación Vial. Para estas rutas, se entregan chalecos reflectantes a los alumnos que participan. Los centros que participan en esta ocasión son Ceip Arco Iris y el Ceip La Molina.