Navarro: “Con el PSOE en el Gobierno los almerienses no sólo sufrieron recortes, sino hachazos y desprecio”
La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha recordado a la diputada socialista Consuelo Rumí que cuando gobernaba su partido en España, “los almerienses no sufrieron sólo recortes, sino hachazos y desprecio”, y le ha pedido que en lugar de seguir intentando manipular a los ciudadanos, sea sincera por una vez y les refresque la memoria contándoles que “Zapatero y Rubalcaba congelaron las pensiones, recortaron los sueldos de los funcionarios y nos dejaron la provincia de Almería con récord de parados”.
Para Navarro, los años de gobiernos socialistas fueron los de “los recortes sociales más graves de toda la democracia”. En este sentido explica que “mientras que con Zapatero los más de 95.000 pensionistas almerienses vieron como sus pensiones se congelaban, lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido evitar la quiebra del sistema, que jamás vuelvan a congelarse como ocurrió con los socialistas, y revalorizar las pensiones un 0,25%”.
Además, continúa la diputada popular, “con el PSOE pasamos de 13.000 parados en la provincia a más de 70.000”, y ha sido el Gobierno del PP el que ha sentado las bases, con reformas que se tenían que haber puesto en marcha hace mucho tiempo en lugar de hablar de falsos brotes verdes que es lo que hacía el PSOE, para que la larga cifra de parados empiece a remitir.
“La situación que el PP se encontró cuando llegó al Gobierno era dramática, pero con las reformas y el esfuerzo de todos se han sentado las bases para salir de la crisis e iniciar el prólogo de la recuperación”, manifiesta.
Navarro quiere que quede muy claro que “el Gobierno siempre ha actuado pensando en los más desprotegidos”, por ello exige a Rumí y a sus compañeros de partido que no sigan mintiendo a los ciudadanos y sembrando incertidumbre. “El PP es el partido de las personas, y aunque todos nos hemos tenido que apretar el cinturón, porque la situación era muy grave, la realidad es que las medidas se han hecho siempre pensando en los más desfavorecidos”, ha señalado.
Por último, la diputada del PP se ha referido a los empleados públicos y señala que aunque es cierto que el sueldo de los funcionarios no ha subido en España en los últimos años, también es cierto que Zapatero llevó a cabo un recorte salarial de entre el 5% y el 7% en el año 2010. Además, ha criticado que la Junta de Andalucía prefiera recortar el salario de los empleados públicos de la administración autonómica, mientras sigue gastando 5.000 millones de euros anuales en sostener la administración paralela, que es donde deberían meter la tijera.
