NÍJAR.- Ampliado el dispositivo de limpieza y seguridad para la Semana Santa

Habrá más de una veintena de procesiones para las que se han establecido los diferentes itinerarios en una reunión de coordinación.
Níjar ya está preparada para celebrar su tradicional Semana Santa, en la que actos religiosos y más de una veintena de procesiones recorrerán el municipio. Así, se ha celebrado una reunión de coordinación en la que la concejala de Cultura Yolanda Lozano, junto a representantes de las diferentes Hermandades y parroquias ,Policía Local y técnicos de Ayuntamiento de Níjar han analizado los informes aportados y documentación a fin de analizar las necesidades técnicas y humanas de los recorridos de las distintas procesiones.
La edil de Cultura ha señalado “durante esta semana distintos núcleos del municipio realizan actos religiosos y el Ayuntamiento apoya a todos ellos, aportando los medios necesarios para que, especialmente las procesiones, que congregan a un gran número de personas, transcurran sin incidencias. Para ello hacemos un importante despliegue en colaboración con las Hermandades y Parroquia, coordinando los diferentes actos que se desarrollan esta semana”.
Campohermoso, Fernán Pérez, Barranquete, Atochares, Los Nietos, San Isidro, Las Negras, Puebloblanco y la Villa de Níjar cuentan con una amplia programación durante estos días por lo que se han establecido los diferentes itinerarios, los dispositivos de limpieza y de seguridad que velarán por el correcto desarrollo de todos los eventos.