NÍJAR.- El arte de Rocío Garrido sube a las tablas este sábado en el CAE
El próximo sábado, 11 de abril, el Centro de Artes Escénicas de Níjar (CAE) acoge el espectáculo flamenco de Rocío Garrido, que se llevará a cabo a partir de las ocho y media de la tarde. Esta actuación está organizada por la recién creada Asociación Cultural El Palmito de Los Albaricoques y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.
La bailaora Rocío Garrido estará acompañada sobre las tablas por la guitarra de Francis Hernández; en percusión, Moisés Santiago; los cantaores, Edu Garcia y Anabel Castillo.
Una actuación de flamenco llena de frescura donde el sello personal de Rocío Garrido queda impreso en cada uno de sus bailes. Cuenta con cante, toque y baile, por lo que asegura un sinfín de emociones y sensaciones del flamenco más puro y tradicional.
En el repertorio que se interpretará el próximo sábado habrá temas de soleá, tangos, guajira, taranto, bulería, seguiriya y alegrías, junto con un gran fin de fiestas, del que disfrutarán todos los asistentes.
La entrada anticipada tendrá un donativo de 10 euros y en taquilla, antes del espectáculo serán 14 euros.
Rocío tiene una dilatada trayectoria profesional, desde el año 2009 y durante cuatro años, ha engrandecido sus estudios tomando clases con la bailaora Susana Lupiañez“La Lupi”. En el año 2010 continuó fomentado su formación en la escuela flamenca de cante, toque y baile de Málaga. Ha participado en el circuito de peñas en peña de Almería y en el circuito ocho provincias de Andalucía.
Garrido ha estado presente en diversos festivales flamencos, compartiendo escenario con grandes del flamenco.
La Asociación “El Palmito” nació el pasado mes de octubre, con el fin de promover la cultura y la unión vecinal, en la pequeña barriada de los Albaricoques. Ha tenido una buena acogida por sus vecinos y ya cuenta con un número de socios que asciende a 150. Semanalmente realizan actividades como: clases de baile flamenco con los niños y bachata para mayores. También hacen periódicamente talleres de artesanía.
En su pequeña trayectoria, ya han organizado 2 rastrillos artesanales, fiestas de navidad y una excursión cultural, mientras preparan una pequeña agenda cultural con vistas a los próximos meses como serán: las cruces de mayo, exhibición de bailes o un viaje cultural. La agenda de esta primavera da inicio con la actuación este sábado de Rocío Garrido.
