NÍJAR.- Este fin de semana se celebra la IV edición de Las Negras Running Festival
El municipio de Níjar ya está preparado para acoger, de nuevo este fin de semana, una prueba deportiva como es la IV edición de Las Negras Running Festival, que se celebrará este fin de semana, los días 1 y 2 de noviembre, organizada por el Club Aqueatacamos y con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la Federación Andaluza de Montaña.
En esta ocasión se han diseñado dos pruebas y dos modalidades diferentes, bajo el lema “Dos retos, una meta”, comenzarán el sábado a las 4 de la tarde con la Cronometrada individual. Ésta partirá del Playazo hacia el núcleo de Las Negras, con un recorrido de 3 kilómetros de sendero sobre el mar.
El domingo a las 10 y media de la mañana comenzará la carrera de montaña desde Aguamarga hasta Las Negras, con un recorrido por zonas tan emblemáticas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como: Cala Enmedio, El Plomo o San Pedro, que también podrán hacer, quienes lo deseen, en modalidad senderista.
Un total de 13 kilómetros que los corredores o senderistas deberán superar para llegar hasta la meta, donde se dará entrega de los trofeos.
Se ha diseñado una prueba con unas distancias y un desnivel muy asumible por los participantes, que una vez más se esperan completen las plazas disponibles, que son un máximo de 200, con lo que aún está abierto el plazo de inscripción.
Mª José Herrada, concejala Deportes del Ayuntamiento de Níjar, ha señalado que “una vez más nuestro municipio va a albergar una prueba de nivel, que año a año va consolidándose, como es éste Running Festival. Nuestro entorno y el clima facilitan la celebración de pruebas y permiten que muchos que aún no conocen esta zona puedan hacerlo, mientras hacen su deporte favorito. Turismo, naturaleza y deporte son totalmente compatibles y se complementan en Níjar. Estamos muy orgullosos de que se escoja esta zona para la celebración de pruebas tan importantes como ésta”.
