NÍJAR.- Izquierda Unida presenta al pleno del Ayuntamiento de Níjar 12 alegaciones al proyecto del Cambronero
El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad un total de doce alegaciones al proyecto del Cambronero, que pretende construir 1.000 viviendas, 2.500 plazas hoteleras y campo de golf de 27 hoyos.
Pineda resalta que las alegaciones “tienen en cuenta el gran impacto que este desarrollo urbanístico tendrá sobre la conservación del Espacio Natural, la movilidad en el interior del parque, los recursos hídricos, la creación de un nuevo núcleo urbano, la necesidad de infraestructuras que requieren de una enorme inversión, el innegable cambio del modelo turístico que afectará al empresariado local y, finalmente, la dudosa viabilidad económica del mismo, que lo convierten en una operación fuertemente especulativa”.
El portavoz entiende que la modificación por la que se va a realizar ese macro proyecto “debería haber sido objeto de un debate profundo para establecer un modelo urbano y turístico y unos objetivos consensuados, tanto con los grupos municipales como con la ciudadanía en general. Sin embargo, no ha sido así. Su aprobación en el Pleno se ha hecho con absoluta ausencia de participación, tanto en el plano de la política municipal como en el de la sociedad civil. Por ello, la estimación de las principales alegaciones presentadas implicará una revisión completa del documento y una nueva información pública, con el consiguiente retraso, pero consideramos que ello estará sobradamente justificado si a cambio logramos alcanzar una planificación urbanística mucho más adecuada a las necesidades de nuestro municipio en su actual contexto territorial y socioeconómico”.
Alegaciones: ALEGACIONES níjar