NÍJAR.- La Guardia Civil detiene al autor de un robo con fuerza en las cosas en la Comarca del Campo de Níjar
Como resultado de la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de S. B., de 31 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca del Campo de Níjar.
La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar, por el robo cometido en el interior de una vivienda del término municipal, donde autor/es desconocidos sustraen diferentes objetos de imagen y sonido.
Los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección ocular del domicilio, a la vez que mantienen distintas entrevistas con la víctima, recopilando importante información, la cual hace a los agentes centrarse en una sola vía de investigación relacionada con las personas conocidas de la localidad.
La Guardia Civil continúa con la investigación para dar con el autor/es del hecho, para su identificación y posterior detención, consiguiendo situar finalmente a S. B. como el posible autor del robo.
Tras conseguir la identidad del posible autor, la Guardia Civil da comienzo a una serie de pesquisas para la localización del mismo, hallando a S. B. en la localidad de Níjar la mañana del pasado día 3, con quien los agentes mantienen distintas entrevistas, tras las cuales la Guardia Civil lleva a cabo su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En este punto de la investigación, la Guardia Civil tiene conocimiento que S. B., es el posible autor de otro robo cometido en el interior de una segunda vivienda de la misma localidad en días anteriores, por lo que los agentes esclarecen otro delito cometido en la comarca del Campo de Níjar.
Posteriormente, la Guardia Civil lleva a cabo un registro voluntario del interior de la vivienda de S. B., logrando recuperar dos televisores, objetos sustraídos del interior de las diferentes viviendas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.