NÍJAR.- Un centenar de estudiantes de ESO participa en las jornadas de concienciación ambiental de la Concejalía de Turismo
La
Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas ha celebrado una jornada de concienciación ambiental con los alumnos de 2º de ESO del instituto Villa de Níjar, con la colaboración de Clean Ocean Project Cabo de Gata y la empresa de educación ambiental Ágata Verde.
Así, cuarenta y cinco alumnos de este instituto se han desplazado hasta Aguamarga desde donde han realizado una ruta de senderismo hasta cala En medio, lugar en el que se ha celebrado la limpieza de este bello lugar.
El concejal de turismo, Alexis Pineda, ha explicado “anualmente realizamos este tipo de actividades de concienciación con los más jóvenes, siguiendo con nuestro compromiso en este sentido porque ellos son nuestro futuro y los únicos que son capaces de cambiarlo”. “En esta ocasión hemos decidido trabajar con alumnos de los institutos de la Villa de Níjar y de Campohermoso, gracias al profesor de educación física de ambos centros, Ramón Estebán, que además es conocido por ser un gran buceador y conocedor del medio marino, que ha implicado a los alumnos en la actividad” ha destacado.
Mañana se continuará con esta iniciativa con cincuenta alumnos de 1º y 2º de ESO del intituto “Campos de Níjar” de Campohermoso, que viajarán hasta Las Negras, desde donde tomarán rumbo al Playazo por un sendero costero, lugar en el que harán una limpieza de la playa y distintas actividades.
