NNGG culpa a la Junta de que Almería sea la provincia con más paro joven de España y Europa

El secretario general de NNGG de Andalucía, Juanfra Gutiérrez, y el presidente de NNGG de Almería, Carlos Sánchez, han presentado este jueves en rueda de prensa la campaña “Cuando salga de aquí quiero un empleo”, campaña dirigida a todos los universitarios que cuando terminan su formación caen en el agujero negro de la desesperación por no conseguir un empleo.
Juanfra Gutiérrez ha señalado que se trata de una campaña “muy austera” que desarrollarán a través de redes sociales y campus universitarios para explicar que “el PSOE ha aumentado un 30% las tasas universitarias, que Andalucía está entre las tres comunidades con más universitarios en paro, que la mitad de los jóvenes que acceden a su primer empleo lo hacen por debajo de los estudios que han cursado, y que no tenemos ningún tipo de ayuda por parte de la Junta para los gastos de nuestros estudios ni para los emprendedores”.
En este sentido, el secretario general de NNGG de Andalucía ha puesto sobre la mesa datos tan relevantes como que “en nuestra comunidad hay 580.000 jóvenes desempleados, y que 250 jóvenes pasan a engrosar diariamente la lista del desempleo”.
“Somos la cuna del paro, una región que es líder en precariedad laboral, líder del paro joven, líder del despilfarro, líder en los recortes, líder en corrupción”, ha dicho.
En el caso de Almería, Carlos Sánchez ha lamentado que nuestra provincia esté a la cola de Andalucía, España y Europa en paro juvenil, y que tengamos 35.000 jóvenes desempleados según la última Encuesta de Población Activa.
Por otra parte, Gutiérrez ha criticado el anuncio por parte de la Junta del II Plan Integral de Juventud (Gyga), en el que el IAJ se ha gastado 40.000 euros y que supone un “auténtico fracaso” ya que arranca con dos años de retraso y es una mera copia del plan anterior, por lo que esas medidas ya deberían haberse aplicado.
Frente al fracaso de las políticas socialistas, Juanfra Gutiérrez ha destacado que “desde NNGG vamos a estar con los jóvenes, con los que más nos necesitan y nos vamos a dirigir a ellos para que entiendan que el próximo día 25 de marzo tenemos la oportunidad de votar por el cambio en Andalucía, ya que ésta es la única solución para que los jóvenes andaluces y almerienses tengan acceso a un puesto de trabajo estable y no tengan que emigrar al extranjero”.
El secretario general de NNGG ha recordado que “el PSOE tiene una fecha de caducidad en Andalucía, el próximo 25-M, porque nos ha engañado durante mucho tiempo, y hoy 117.000 universitarios están en el desempleo en toda Andalucía”.
“El cambio lo van a abanderar los jóvenes de Andalucía que quieren que su tierra prospere y que sea un sitio de oportunidades. El PP ofrece un mensaje de cambio, de ayuda, y estoy convencido de que a partir del 25-M, Javier Arenas será el presidente de todos los jóvenes andaluces, y desarrollará un programa electoral específico para jóvenes donde la educación, empleo y vivienda van a ser una prioridad”.