NNGG lamenta la “triste herencia” que deja Griñán en Andalucía con un 53% de paro juvenil
Nuevas Generaciones del Partido Popular ha denunciado este miércoles en El Ejido la larga lista de incumplimientos del gobierno socialista en Andalucía en materia de juventud.
El presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, y el presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Carlos Sánchez, han recordado en rueda de prensa “la triste herencia” que deja Griñán en Andalucía con un 53% de paro juvenil, es decir más de 580.000 jóvenes sin empleo, y una tasa de fracaso escolar del 38%. Y en el caso de Almería, Sánchez ha explicado que “hemos pasado de 2.500 parados jóvenes en 2004 a 33.000 en 2012, con lo cual si antes éramos líderes en creación de empleo joven, ahora tristemente somos líderes en paro juvenil”.
El responsable andaluz de NNGG ha recalcado que “la Andalucía que deja Griñán es la Comunidad Autónoma del paro juvenil, la precariedad laboral, el despilfarro, los recortes, la quiebra y la corrupción”.
Desde NNGG, han lamentado las políticas de empleo de la Junta de Andalucía que “año tras año sufren importantes recortes, 621 millones de euros en 2011, y 431 millones en 2010”. Asimismo se ha insistido en que “Griñán ha incumplido su promesa de poner en marcha el plan de empleo joven, consumando así su gran estafa a los jóvenes andaluces”.
Otro de los grandes incumplimientos socialistas señalados esta mañana ha sido la puesta en marcha del Plan andaluz de formación profesional anunciado que “no ha llegado a ver la luz”.
Desde NNGG, también se ha insistido en el “serio peligro que corren los cursos de formación para jóvenes parados ya que el PSOE debe el 90% de los fondos del año pasado, es decir más de 50 millones de euros”.
Por otro lado, Paniagua ha insistido en la dificultad que “actualmente tienen los jóvenes para acceder a una vivienda o para hacerse con un contrato laboral”.
En este sentido, desde NNGG se apunta que ya el gobierno de Rajoy está tomando las primeras medidas en favor de los parados, los pensionistas y los jóvenes. “Se aplicarán deducciones por la compra de la vivienda habitual, una medida que beneficiará a muchos jóvenes; bonificaciones del 100% en la cuota de la Seguridad Social para jóvenes menores de 30 años en el primer año de contrato; apoyo a los jóvenes autónomos por la contratación del primer trabajador; se reducirá el impuesto de sociedades; se permitirá que las empresas no paguen el IVA de las facturas que aún no se han cobrado; se pondrá en marcha la Ley de emprendedores y se hará la gran reforma laboral que tendrá a los jóvenes como eje central”.