Noche de nostalgia con las canciones de Triana a cargo de cuatro cantantes y una gran banda en Roquetas de Mar

Los artistas que actuaron en este gran espectáculo en recuerdo a la banda de rock andaluz fueron Nacho Campillo, Shuarma, Diego Martín y Manuel Escudero.
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar vivió este pasado sábado un espectáculo único donde se recordó a Triana, legendario grupo de rock andaluz, cuyas canciones nunca han pasado de moda. El Auditorio recibía el espectáculo ´Una Noche de Amor Desesperada´.
A lo largo de dos horas y media se repasaron los míticos temas de esta banda que marcó una época en la historia de la música española. Dos horas y cuarto de buena música a cargo de una excepcional banda con cuatro cantantes alternándose en el escenario e incluso en alguna ocasión todos juntos.
Los fans del mítico grupo andaluz escucharon las voces de Nacho Campillo, fundador de Tam Tam Go; Shuarma, líder del grupo Elefantes; Diego Martín y Manuel Escudero. A lo largo de la noche no faltaron temas tan conocidos como ‘El lago’, ‘Abre la Puerta’, ‘Hijos del agobio’, ‘Luminosa Mañana’, ‘Tu frialdad’, ‘Necesito Respirar’, ‘Todo es de color’, y ‘Una noche de amor’.
La banda sonó a lo largo de todo el espectáculo musical como si se tratara de Triana. A eso hay que añadir los cuatro artistas que han ajustado sus voces a los temas que interpretan sobre el escenario. Todos con una gran trayectoria muestran su poderío sobre las tablas y además su amor al grupo Triana.
Es un espectáculo realizado con un profundo cariño y respeto a la banda que tantos éxitos cosechó tras surgir en los años 70 en Andalucía. Por eso impresiona el sonido tan de Triana que se vivió a lo largo de la noche. Subrayar el gran papel que tiene una bailaora que participa activamente en el espectáculo.
Fue un excelente homenaje a Triana, en el que se rememoraron unos 25 temas del mítico grupo de rock sevillano, que se disolvió en 1983. El concierto comenzó con varias imágenes del grupo Triana y la inconfundible voz en off de Pepe Domingo Castaño, para presentar el espectáculo al público asistentes al Teatro Auditorio.
La actuación arrancó con el tema “Un nido en mi ventana” interpretada por Diego Martín desde el patio de butacas, acompañado por una guitarra española, mientras se proyectaban imágenes. Después siguieron diversos temas hasta un total de 25, los cantantes iban alternándose sobre el escenario, acompañados por una potente banda y un gran juego de luces.
‘Recuerdos de una noche’ , ‘Aroma fresco’ y ‘Corre’ dieron paso al tema ‘Todo es de Color’ donde al cantante le acompañó una bailaora excepcional. Luego llegarían ‘Sentimientos de amor’, ‘Señor Troncoso’, ‘Desnuda la mañana’, ‘Cae fina la lluvia’, ‘Hijos del agobio’ y ‘Tu frialdad’.
La actuación fue in crescendo para acabar con los temas más famosos ‘Necesito respirar’, ‘Sé de un lugar’ y “Una noche de amor desesperada”, que cerró este homenajea Triana. Fue una noche especial donde el espíritu de Triana rondó el patio de butacas del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
El público salió del Teatro Auditorio muy satisfecho de haber disfrutado de un espectáculo fantástico, donde todos brillan en el escenario. Y sobre todo brillan las canciones de Triana, que aunque hace 40 años que el grupo se disolvió siguen escuchándose.