Nuevo éxito de la Banda Municipal en el concierto matinal de domingo
Dirigida por José Solá Palmer, el concierto se desarrolló con el título de ‘Una mirada a la música hispanoamericana’ y la siguiente será el domingo, 10 de noviembre
Como pez en el agua, nunca mejor dicho, acompañado por las lluvias en el exterior, la Banda Municipal de Música de Almería volvió a triunfar en su concierto matinal de domingo en el Teatro Apolo de la capital. Una cita habitual en las temporadas de otoño e invierno de la programación del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y que en esta ocasión llevaba por título ‘Una mirada a la música hispanoamericana’, bajo la batuta de su director titular, José Solá Palmer.
Era el esperado regreso de la Banda a los conciertos de temporada, después de un verano con actuaciones al aire libre en la Plaza de la Constitución o el concierto extraordinario y especial en la Feria de Almería, fechado en los últimos años en la velada del domingo.
La Banda Municipal comenzó con “El camino real, fantasía latinoamericana’, de Alfred Reed, que dio paso a una mirada más tanquera con ‘Oblivion’, de Astor Piazzolla, con el inestimable papel como solista de Pepe Viciana al clarinete, interpretada por primera vez en la historia de la Banda. La primera parte del concierto concluyó con la suite para banda sinfónica ‘Mexican Pictures’, de Franco Cesarini, con una bella dinámica en sus movimientos ‘El butaquito’, ‘Romance mexicano’, ‘Bailaviejo’ y ‘La charreada’.
La segunda parte del concierto siguió por las mismas sendas geográficas gracias al ‘Danzón nº2’ de Arturo Márquez, a partir de arreglos de Villodre. De nuevo por primera vez, la Banda afrontó los ‘Vientos y tangos’ de Michael Gandolfi, para cerrar con ‘El Ciclo de los Ríos’ (Negro, Orinoco y Chubut) de Arie Malando, que cerró por todo lo alto un programa ejecutado con maestría y solvencia por director y profesores de la Banda Municipal.
El siguiente concierto de la Banda Municipal de Música de Almería será el domingo, 10 de noviembre, de nuevo en el Teatro Apolo, a las 12.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, con el nombre de ‘Una mirada sinfónica a las formas Andante y Marcha’.