Nuevos cribados en siete municipios almerienses
La Consejería de Salud y Familias de la Junta continúa controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias andaluzas y Almería no es una excepción. Una de las herramientas más eficaces para hacerlo son los llamados cribados poblacionales que en los próximos días se van a llevar a cabo en un total de 58 localidades de la región, siete de ellas almerienses.
Tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, Salud ha determinado que los municipios de la provincia de Almería que se someterán a un cribado próximamente son Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.
Según un comunicado de la Junta, las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
