Numerosas familias disfrutan del deporte, la naturaleza y la sostenibilidad hoy en ‘Parque Andarax Activo’
Los concejales Antonio Casimiro y Antonio Urdiales asisten a las actividades en el Delta del Río y en el Parque del Andarax
Naturaleza, deporte y concienciación ambiental se ha fusionado hoy en ‘Parque Andarax Activo’, la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Almería que ha reunido a numerosas familias en una soleada mañana de domingo. A las 9:30 horas se han ido reuniendo alrededor del delta del río, frente a la desaladora, para escuchar las explicaciones y realizar una ruta de plogging, en la que se ha practicado senderismo y han recogido residuos tirados en la naturaleza, mientras otras personas han practicado piragüismo y han hecho los mismo en el mar.
Posteriormente, las actividades se han trasladado al Parque del Andarax, donde con la colaboración de diferentes clubes deportivos, se han iniciado en la practica de estas disciplinas, con el objetivo de dinamizar la vida de este pulmón de la ciudad. Boxeo, atletismo, fútbol americano, senderismo, marcha nórdica, ajedrez, adiestramiento de perros, clases dirigidas de Ego Sport Center o Sano… las propuestas han sido múltiples y variadas y las familias, niños y mayores, han respondido de manera masiva.
El proyecto ha estado organizado por el Área de Ciudad Activa, con la colaboración de Inmdedia, y cuenta con el patrocinio de la Fundación La Caixa y la colaboración de Acciona y Atalaya.
El concejal de Ciudad Activa, Antonio Casimiro, ha agradecido “a todos los clubes que colaboran y a mi compañero Antonio Urdiales por la implicación. El concepto básico es cuidar la salud, de las personas y del planeta donde vivimos. Los deportistas debemos ser ejemplo para disfrutar de la naturaleza y a la vez de cuidar el medio ambiente, y Parque Andarax Activo es un buen ejemplo”.
El concejal de Sostenibilidad Ambiental y Sostenibilidad, Antonio Urdiales, asegura, en referencia a la actividad en el delta del río, que “queremos poner en valor el entorno maravilloso que tenemos en Almería. Y este es el primer paso, enseñarlo a los ciudadanos, con actividades educativas, deportivas y de concienciación, con la limpieza de un entorno que muchos irresponsables ensucian por no usar las papeles y contenedores. Al final trabajamos para encontrarnos un entorno mejor que el que nos hemos encontrado”.
Por último, Kiko González, coordinador del proyecto, añade que “queremos apoyar al Ayuntamiento en su objetivo de promover el deporte y la vida activa, enlazado con la concienciación medioambiental, y quiero dar las gracias especialmente a las entidades colaboradoras y al patrocinador, la Fundación La Caixa”.