PMD.- Casi 200 jugadores han participado en la 16ª edición del Torneo Saveres de Pádel
Casi 200 deportistas han pasado por las instalaciones del Club de Mar Almería para competir en el Torneo Saveres de Pádel que llegó ayer a su conclusión en su décimo sexta edición con la disputa de las finales. El campeonato es uno de los grandes referentes de este deporte en la provincia, como lo demuestra el que se completara el cupo de inscripciones en apenas 15 minutos.
•Han sido 64 parejas masculinas y 32 femeninas las que han disputado sendos cuadros de primera categoría, pasando los derrotados a disputar la ‘consolación’. Las parejas derrotadas en segunda ronda pasaron a un cuadro de segunda categoría masculina.
•En categoría masculina, Jaime Barón y Eduardo Fernández de Haro se impusieron a Esteban Latorre y G. Ruiz por 6-4 y 6-4, consiguiendo de esta manera el título. En segunda categoría los vencedores fueron F.García y S.Bueno que ganaron a Lázaro y Carini en una disputada final.
•En féminas, las campeonas absolutas fueron Valverde y Cuerva, que superaron a Lázaro y Morales por 7 a 6, 4 a 6 y 6 a 3. El broche de oro a este evento deportivo lo puso el prestigioso padelista Ramiro Choya, ex seleccionador nacional que impartió un clínic a los alumnos más jóvenes del Club de Mar.
•En el acto de clausura, en el que participó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, se entregaron los trofeos para los campeones y subcampeones y se realizaron sorteos de material deportivo de última generación.
