PMD.- El ajedrez de los Juegos Municipales retorna con la competición alevín
La competición de ajedrez de los Juegos Deportivos Municipales retornará el próximo sábado, tres de marzo, con la primera jornada de los participantes en la categoría alevín, un torneo que constará de dos citas, que se desarrollarán con una semana de diferencia.
• El torneo está organizado por el Patronato Municipal de Deportes y por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez y ha dividido su competición por categorías. Ya ha celebrado la infantil, sub-14; prebenjamín, sub-8; y benjamín, sub-10, y ahora llegará el turno de la alevín, sub-12.
• Las partidas se celebran en las instalaciones de la Residencia Escolar Madre de la Luz, en jornada matinal. Comienzan a las 10.00 horas y concluyen a las 13.00, aproximadamente, después de disputarse varias rondas.
• El sábado siguiente, día 10 de marzo, se celebrará la segunda jornada de la competición, que tendrá rango de final, puesto que tras su término, la categoría tendrá sus campeones, masculino y femenino. Esta segunda cita contiene, igualmente, varias rondas.
• El ajedrez no cerrará su participación en los Juegos Deportivos Municipales con la competición alevín, puesto que aún deberá disputar su torneo por equipos, los próximos 17 y 24 de marzo, en el mismo escenario y con el mismo horario.
