PMD.- El concejal de Deportes de la capital felicita al Cajamar CD Urci infantil masculino que se ha proclamado campeón andaluz
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, y el director general de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, han recibido en la Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos a los dirigentes, técnicos, jugadores y familiares del Cajamar CD Urci infantil masculino que se acaba de proclamar campeón de Andalucía en Algeciras.
· Los jóvenes almerienses han completado un torneo memorable en tierras gaditanas, superando en la fase de grupos, de forma rotunda, al Estepa, CD Europa y Alzhair, en cuartos de final a Probisa Torcal Antequera, en semifinales al Puertosol, por un apretado 30-26, y en la gran final al equipo anfitrión, el Algeciras, por 30-14. Los chicos entrenados por Antonio Rivera, además del campeonato regional, han conseguido el premio al juego limpio, el de mejor jugador de la final, para Javier Lamarca, y el acceso al intersector de clasificación para el campeonato nacional que se disputará en Almería.
- Juan José Alonso ha dado la enhorabuena a todos los componentes de la familia ‘urcitana’ y ha agradecido a los jugadores que “llevéis con orgullo el nombre de Almería tanto por Andalucía como por el resto de España. Representar a tu tierra es de las cosas más bonitas que le pueden pasar a un deportista y vosotros estáis dejando el pabellón de la ciudad y la provincia muy alto”.
- El director general de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, se ha sumado a las felicitaciones y ha pedido a los jóvenes del CD Urci que “no dejéis de soñar, porque poniéndose metas altas es como se consiguen los objetivos”. Además ha querido recordar “a los técnicos que trabajan mucho por el bien del equipo y los jugadores y a los padres, madres y abuelos que hacen un gran esfuerzo durante la temporada para que los niños no falten a ningún entrenamiento ni competición”.
· El acto de recepción ha concluido con las palabras del presidente del CD Urci, José Luis Herrera que ha reconocido que el equipo almeriense está muy ilusionado con jugar el intersector en casa y que sueña con clasificarse para el campeonato de España “algo que sería muy importante porque hace muchos años que ningún equipo almeriense lo consigue”.
