PMD.- El programa Naturaleza prepara una nueva salida al Sendero Tahal-Senés
El Programa de Actividad Física en la Naturaleza, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, prepara una nueva actividad para el próximo domingo, 10 de junio, en el que una expedición de 50 deportistas recorrerá un tramo del sendero GR-244 Tahal-Senés.
• El sendero tiene un perfil lineal y un recorrido de 13,3 kilómetros, con una duración aproximada de 3 horas 30 minutos y un grado de dificultad calificado por los expertos como media-baja. El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes, 28 de mayo, con una tasa de nueve euros, para los participantes que posean la Tarjeta de Usuario del Patronato de Deportes, la ‘Deportina’, y de doce para los que carezcan de ella.
• Los participantes saldrán desde la puerta del Auditorio a las 9.00 horas, con destino al punto en el que se inicia la ruta, en el punto de información situado cerca de la entrada de Tahal, cerca del castillo. Desde ahí, subirán por la carretera Al-5100, que abandonarán para tomar una senda empedrada que les llevara a la carretera A 349, por la que circularán unos metros para marchar seguidamente por una pista asfaltada que sube hacia la Ermita del Cristo Consuelo.
• El siguiente tramo será una senda empedrada por la que llegarán a una pista que cruza el Carril del Cerro Mortero, que les llevará al Collado del Rayo, en el que cruzarán con el carril de Bacares, que seguirán los deportistas, que se dirigirán después al Collado de la Madera y a un claro con un cortijo, en el que tomarán una senda que baja hasta el pinar. Comenzarán un fuerte descenso hasta llegar a las inmediaciones del núcleo de Senés y al Barranco de Suflí. Pasarán junto a un bosque de encina y después, otro de pino, para llegar a la Hoya de la Perdiz y a Senés.
