PMD.- Los alumnos de la Escuela Municipal de Yudo conquistan un primer puesto y dos terceros en el sector oriental alevín

Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Judo, que organiza el Patronato de Deportes y dirige el Club Mytos, consiguieron un primer puesto y dos terceros en el sector oriental del Campeonato de Andalucía de Yudo alevín, que se celebró recientemente en la localidad granadina de Almuñécar.
• Marcos Fernández, vigente campeón de Andalucía alevín en la categoría de menos de 38 kilos, consiguió la primera posición, que culminó una brillante competición, en la que se impuso en todos sus combates ‘por la vía rápida’, por ippon. El joven yudoka almeriense conquistaba con este triunfo su pase a la fase final del torneo Autonómico, en el que defenderá su título.
• En la categoría de menos de 42 kilos, Pablo Aguilar conquistaba la tercera posición. Fue el primero de los tres representantes almerienses en competir y ganó con claridad sus dos primeros combates, con técnicas de inmovilización, triunfos que le llevaron hasta la semifinal. En la lucha por el acceso a la final, el cuadro del torneo le deparó medirse con yudoka que posteriormente se proclamó campeón, y cayó, por lo que tuvo que continuar en la fase de repesca, en la que disputó dos enfrentamientos más, en los que venció por ippon para asegurarse uno de los dos terceros puestos.
• Finalmente, en la categoría de menos de 50 kilos, Matas Ostapenka tuvo mala fortuna en su inicio de la competición, ya que perdió su primer combate, por lo que tuvo que disputar el resto del torneo por la fase de repesca, en la que fue venciendo hasta asegurar la tercera plaza.
• Los tres yudokas almerienses consiguieron su pase a la fase final del Campeonato de Andalucía, por lo que continuarán su camino en la lucha por el título autonómico.