PMD.- Pilar Carrique se proclama campeona de la Copa de la Reina cadete
La alumna de la Escuela Deportiva Municipal de atletismo Pilar Carrique se proclamó el pasado domingo, tres de febrero, campeona de la Copa de la Reina cadete, en una prueba que se disputó en Zaragoza y en la que brilló especialmente y consiguió valiosos puntos para su equipo.
• Carrique participó en dos pruebas, en las que destaca especialmente, las de salto de longitud y relevos. En la primera de ellas consiguió la tercera posición y, con ella, aportó seis puntos para su equipo. En el relevo, su actuación fue igualmente destacada, puesto que en su posta remontó dos posiciones y con esta reacción, ella y sus tres compañeras se proclamaron vencedoras de la prueba, con un triunfo que supuso ocho puntos más.
• Pilar Carrique se mostraba muy emocionada al bajar del cajón de méritos y comentaba que “ha sido fantástico. Todavía no me lo puedo creer. Somos campeonas de España. Es la alegría más grande que me he llevado en mi vida como atleta. Ojalá que en el próximo Campeonato de España individual en el mes de marzo las cosas me salgan igual de bien y pueda estar en el podio otra vez”.
• Su entrenador, Antonio Zarauz, comentaba que “Pilar es una gran velocista y saltadora. Lo que ha hecho hoy en su posta del relevo ha sido bestial. Ha corrido como nunca, adelantando rivales, gracias a la motivación que le ha dado ver la victoria tan cerca. Ahora nos concentraremos en seguir afinando su forma de cara al Campeonato de España individual y en pulir un pequeño defecto que tiene en su caída al foso cuando salta longitud, que seguro aumentará sus posibilidades de ganar si lo conseguimos arreglar”.
