Policía Local continúa con la campaña de control de alcoholemia en Pulpí
Desde Policía Local de Pulpí informan que continúa la campaña especial de vigilancia y control por alcoholemia y otras drogas en conductores; una campaña esencial para contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial.
La campaña, que lleva realizándose desde el pasado 19 de noviembre, se efectúa en casco urbano y desde que ésta se puso en marcha y tras la ejecución de 500 pruebasaproximadamente, se ha detectado un total de 11 sancionespor circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/l, (que no llega a ser delito, pero si sanción administrativa), y 10 atestados instruidos contra la seguridad vial, conducción sin autorización nunca obtenida y por conducción bajo influencia de alcohol, drogas, tóxicos, etc.
Por otra parte, informamos que el Ayuntamiento de Pulpí ha ampliado el parque de vehículos de Policía Local con la adquisición de dos motocicletas. “Estos dos nuevos vehículos mejorarán el servicio en nuestro municipio respecto al control y vigilancia de eventos deportivos, culturales y celebración de festejos, regularización y control de tráfico, servicios durante la época estival, y todas aquellas actuaciones para las que fueran necesarios”, ha señalado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, durante la visita a jefatura de Policía Local junto a la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez.
