Sanz en Almería.- PP-A ve a Andalucía en situación de “emergencia social” y cree que “la sangría del paro” urge un cambio político

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado este viernes, tras conocer los últimos datos sobre desempleo publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA), que Andalucía se encuentra en una situación de “emergencia social” y que “la sangría del paro” urge un cambio político en la comunidad.
Durante su intervención en la inauguración de unas jornadas del PP-A sobre la industria alimentaria en El Ejido (Almería), Sanz ha afirmado que esta situación es consecuencia del fracaso de las recetas socialistas de los últimos años y de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sea “una fotocopia” del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El dirigente ‘popular’ ha lamentado que Andalucía vuelva a obtener “el récord” de paro y ha insistido en que “así no se puede seguir”. “El paro aumentó en 15.600 personas en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el trimestre anterior y se incrementó en Andalucía en 121.100 personas en Andalucía durante todo el pasado año”, ha apuntado.
Asimismo, Sanz ha destacado que Andalucía no puede seguir siendo líder en tasa de paro y soportar una tasa femenina de desempleo nueve puntos más alta de la media, “estando seis provincias por encima del 31 por ciento de paro”. Ha indicado que si el PP-A logra la Presidencia de la Junta tras el 25M trabajará por la creación de empleo, “a través de una apuesta por los sectores productivos”.
Sanz asegura que Guerrero ha implicado “hasta las cejas” a los Gobiernos de Chaves y Griñán en el “escándalo” de los ERE
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este viernes que el que fuera director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, imputado en la presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE), ha implicado “hasta las cejas” a los Gobiernos de José Antonio Griñán y de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, durante su declaración ante la Guardia Civil, que tuvo lugar este jueves.
En su intervención en la inauguración de unas jornadas del PP-A sobre la industria alimentaria en El Ejido (Almería), Sanz ha insistido en que Guerrero ha implicado “a todo el Gobierno andaluz” en este trama y ha asegurado que con esta declaración se demuestra “que el ‘fondo de reptiles’ es un invento de la cúpula del PSOE, que nos ha costado mil millones de euros, que estaban destinados a luchar contra el paro”.
“Se demuestra que el fondo de reptiles era un instrumento al servicio del PSOE, que no lo creó solo Guerrero y que durante diez años lo ha usado todo el que pasaba por allí, todo el que pasaba por el Gobierno”, ha apuntado el dirigente ‘popular’, quien ha considerado que la responsabilidad se eleva “al máximo nivel del Gobierno”.
Según ha indicado el ‘número dos’ del PP andaluz, se demuestra también que Griñán “no es una víctima, sino un actor principal”. Por ello, ha asegurado que “solo cabe pedir responsabilidades políticas en el Gobierno andaluz” ante estas últimas declaraciones.
PP-A advierte a Griñán de que “lo peor” para la credibilidad de Andalucía es que “mienta” sobre el déficit
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido este viernes al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que “lo peor” para la credibilidad de Andalucía y el “mayor daño” que se le puede hacer a la comunidad es que “mienta” sobre el déficit, algo que, según ha denunciado, hizo el pasado miércoles durante el Pleno extraordinario del Parlamento en el que se hizo un balance de la legislatura.
Durante su intervención en la inauguración de unas jornadas del PP-A sobre la industria alimentaria en El Ejido (Almería), Sanz ha recordado que Griñán, a preguntas del presidente del PP-A, Javier Arenas, contestó “a regañadientes” que el déficit en 2011 estaría “en torno al 1,4 por ciento”, mientras que “24 horas después” la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aseguraba que Andalucía “estaría en el entorno de la media y que esa media estará en el entorno del tres por ciento”.
El dirigente ‘popular’, que ha agradecido “el alarde de sinceridad” de la consejera de Hacienda, ha apuntado que la diferencia de un 1,4 a un tres por ciento “no es cualquier cosa, sino que supone miles de millones a los que Andalucía tiene que hacer frente”. Y es que, según ha apuntado, un déficit del tres por ciento supone 4.500 millones de euros.
Sanz ha manifestado que Andalucía no se merece un presidente “que miente y oculta los datos porque hay elecciones”. “Si no llega a ser por Martínez Aguayo, que ha dicho la verdad, Griñán seguiría tomándonos el pelo y la mentira podría llevar a que nos ocurriera lo que en Cataluña, Castilla-La Mancha o en el Gobierno de la Nación”, ha añadido.
Tras afirmar que Griñán se ha convertido en un “presidente dañino” para Andalucía, ha criticado que el líder del Ejecutivo andaluz asegurara que desde el Gobierno de la Nación había “una campaña contra Andalucía” por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “en las que se mostraba preocupada por la situación de Andalucía”. “No hay peor campaña que la mentira”, ha concluido.