PP Almería asiste al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Acto al que este miércoles han asistido el diputado nacional Juan José Matarí y el senador Luis Rogelio Rodríguez, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, enfermedad Neurológica autoinmune que afecta al sistema nervioso central. Tanto Matarí como Rodríguez-Comendador han acompañado a los miembros de la Asociación de Esclerósis Múltiple, encabezados por su presidenta, Isabel Martínez, que esta mañana se han reunido en el Parque Nicolás Salmerón para leer un Manifiesto y lograr mayor sensibilidad por parte de las administraciones y organismos, así como de la sociedad en general, además de una mayor investigación científica para mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Matarí ha señalado que “el PP quiere mostrar todo su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, a sus familiares y amigos, poniendo de manifiesto la esperanza que los avances médicos en la investigación y los nuevos tratamientos están aportando al proceso de la misma y a su sintomatología”. Además, ha reconocido la “importante labor” de las Asociaciones y profesionales que trabajan con las personas afectadas por esta enfermedad, rehabilitadores, trabajadores sociales, médicos, psicólogos, fisioterapéutas, enfermeras, o logopedas, entre otros, y los ha animado a seguir haciendo un “excelente trabajo” como hasta ahora, porque “gracias a su labor estos enfermos tienen mayor calidad de vida”.
Por su parte, el senador Luis Rogelio Rodríguez ha mostrado el “total apoyo por parte del PP” al Manifiesto con Motivo del Día de la Esclerosis Múltiple y ha señalado que “esta Jornada Mundial debe servir para conocer más esta enfermedad, porque aunque no existe cura actualmente, el tratamiento preventivo es posible desde hace algunos años, de igual forma que los tratamientos y terapias para paliar los ataques iniciales y mejorar los síntomas, reduciendo el número y la severidad de las recaídas”.
Rodríguez-Comendador ha señalado por último que “es fundamental el apoyo a las personas que sufren esta enfermedad en la provincia”, así como apoyar sus reivindicaciones para lograr “mejores soluciones y fomentar la investigación científica con el fin de mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras, así como aumentar la calidad de vida y el bienestar social de estos enfermos”.
