Premiados los alumnos con mejores notas de acceso a la Universidad de Almería
Los alumnos con mejores notas de acceso a la Universidad de Almería han recibido hoy a manos del rector de la UAL un ordenador portátil y una placa como reconocimiento a su logro. Los jóvenes, matriculados todos ellos en la Universidad de Almería, han compartido ese momento con sus familias y sus antiguos profesores.
En sus palabras, Pedro Molina ha alabado el esfuerzo realizado por estos jóvenes estudiantes: “Conviene recordar que cualquier logro cuesta esfuerzos, sacrificios y perseverancia. Las notas que habéis obtenido no son una mera cuestión de suerte y talento, sino también de tesón, capacidad de renuncia, esfuerzo y constancia. Nuestra esperanza es que la Universidad de Almería contribuya, a partir de ahora, a que vosotros, que sois magníficos estudiantes, seáis en el futuro mujeres y hombres de éxito y excelentes ciudadanos”.
En el acto también han recibido un galardón los directores de los institutos de enseñanza secundaria en la que los jóvenes premiados han estudiado hasta ahora: Colegio Ágave (Carmen Díaz), IES Turaniana (Ascensión Olvera), IES Alborán (Manuel Cáliz) e IES Sierra Nevada (Javier Moreno).
Los alumnos galardonados han sido Melody Sánchez Camacho, mejor nota de acceso en la rama de conocimiento de Arte y Humanidades (matriculada en el grado en Estudios Ingleses); Javier Carreño Meca, mejor nota de acceso en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura (matriculado en el Grado en Ingeniería Mecánica); Belén López Felices, mejor nota de acceso a la UAL en la rama de conocimiento de Ciencias (actualmente, alumna de primer curso del Grado en Química) y Estela Orellana Beltrán, mejor nota de acceso en la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud (matriculada en el Grado en Enfermería).
