Primeras páginas de los diarios
EL PAIS: “Sánchez propone un nuevo pacto constitucional votado por todos”; “Una movilización mundial para salvar la Tierra. Nueva York fue ayer el epicentro de una cadena mundial de concentraciones”; “¿Quiere usted comprar un típico pueblo español? Los extranjeros se interesan por el centenar de aldeas vacías a la venta”; “Madrid cerrará la mayor parte del centro a los coches a partir de enero”; “Guindos admite que está en riesgo la recuperación de la economía”; “Sarkozy se ofrece para frenar el auge de Le Pen en Francia”.
ABC: “Un ex guardia civil ocultó la fortuna del clan Pujol en paraísos fiscales”; “Mas se toma su tiempo. El presidente catalán evita la aprobación urgente del decreto para convocar la consulta ilegal y mantiene la incógnita de qué día lo hará”; “Miles de familias exigen al PP que cumpla su programa contra el aborto”.
EL MUNDO: “La Audiencia se centra en el suegro de Jordi Pujol Ferrusola”; “Mas por encima de la Ley: ‘Soy el presidente 129 de Cataluña”; “La Constitución sale de los libros de textos del País Vasco”; “Los antiabortistas exigen a Rajoy que apruebe la ley de Gallardón”.
LA RAZÓN: “Mas convocará la consulta del 9-N la semana que comparece Pujol”; “El TC falló en 16 meses el primer recurso al aborto y lleva más de cuatro años sin resolver la ley Aído”; “El hospital Carlos III no será desalojado por la llegada de García Viejo”; “Sarkozy vuelve porque asegura no tener ‘elección’ ante la
deriva de Francia”.
EL PERIODICO DE CATALUNYA: “El nuevo cálculo del PIB da oxígeno a Rajoy”; “Semana decisiva. Mas convocará la consulta ‘con astucia’ en los próximos días”.
EL CORREO: “Cuarenta centros educativos vascos se declaran insumisos y no aplican la Lomce”; “Ibon Areso, alcalde de Bilbao: ‘Bilbao está en la cresta de la ola”; “El Papa ataca al EI por escudarse en Dios para usar la violencia”.
