Programa de fisioterapia para secuelas por covid en Verdiblanca con el apoyo de La Caixa

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha estado más cerca que nunca de sus asociados durante la pandemia, con el fin de atender sus necesidades, que en muchos casos se han agravado por el Covid. Entre otras acciones, ha puesto en marcha un programa de intervención en fisioterapia ante situaciones extremas causadas por el coronavirus, que se ha desarrollado con el apoyo de La Caixa.
En concreto, el programa ha permitido una intervención prioritaria de unas 400 sesiones para el medio centenar de usuarios que acuden anualmente al servicio que presta Verdiblanca, mediante tratamiento de fisioterapia a personas con diversidad funcional y/o dependientes con limitaciones físicas, así como personas con discapacidad que tienen secuelas por la enfermedad del Covid o que han visto agravadas su situación por el confinamiento a causa de la misma,
Este programa apoyado por ‘la Caixa’ comenzó a desarrollarse en julio de 2021, en el centro ubicado en las instalaciones de Verdiblanca, en la Carretera de Sierra Alhamilla, 288 de la capital de Almería, a manos de profesionales del Centro de Fisioterapia especializado de la Asociación, y se ha extendido hasta finales de 2021.
Entre los objetivos que se han marcado Verdiblanca y La Caixa’ con este programa de fisioterapia, destacan continuar los tratamientos de continuidad para evitar el deterioro físico y, como consecuencia, mental y emocional, de las personas con discapacidad; así como contribuir a reactivar económica y socialmente a aquellos pacientes cuyas familias sufren una merma en sus ingresos por culpa del Covid-19.
El programa permite atender a personas en situación de vulnerabilidad en colaboración con los servicios sociales comunitarios. Los tratamientos de fisioterapia mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de una atención profesionalizada, y, facilita una intervención de inmediato en pacientes agravados por el Covid.
Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, afirma que agradece “la implicación permanente que tiene La Caixa’ con nuestros asociados; entidad con la que desarrollamos diferentes programas que benefician a las personas con diversidad funcional y en situación de riesgo de exclusión”.