PSOE achaca a la “inoperancia” del PP en el Ayuntamiento los “problemas” de obras en las casas consistoriales
El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha achacado este martes a la “inoperancia” del PP en el Ayuntamiento de Almería los “graves problemas” que han sufrido las obras para la rehabilitación y adaptación de las casas consistoriales de la capital, toda vez que adjudicó la segunda fase de las obras a una empresa que “redujo hasta en un 40 por ciento el presupuesto de ejecución” y que desde el principio de su intervención “ha acumulado retrasos, precisamente, por una falta de supervisión de los equipos de gobierno del PP”.
En una nota, Sánchez Teruel ha tachado de “vergonzoso” que desde la Junta se trate de “sacar pecho” por “terminar o inaugurar proyectos que ya estaban en marcha” mientras que “no han avanzado en ninguna actuación nueva para Almería” desde que entraran a gobernar en la Junta de Andalucía.
“PP y Ciudadanos no han puesto en marcha ni un solo centro de salud y ni un solo centro educativo más allá de lo que dejó encarrilado el gobierno socialista anterior”, ha dicho el parlamentario socialista en relación al “abandono” que, según ha lamentado, sufren los servicios públicos por parte del Ejecutivo andaluz.
Con ello, ha reprochado a los dirigentes de la Junta que hayan necesitado “dos años y medio” para “continuar con el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial y llegar, así, a la última fase de los trabajos de reforma y puesta en valor del Ayuntamiento de Almería y su entorno que se han llevado a cabo durante anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”.
“Todos los avances en este proyecto se han conseguido con el PSOE en la Junta y creemos que PP y Cs no han tenido mucha prisa en culminar esta obra cuando han necesitado más de dos años para continuar los trabajos”, ha insistido Sánchez Teruel, para quien el gobierno de coalición ha destinado ese tiempo a “aniquilar” servicios públicos en la capital.
Para Sánchez Teruel, el Gobierno andaluz “se ha dedicado exclusivamente a vivir de las rentas” y “si ha tenido alguna iniciativa, ha sido para perjudicar a la ciudad de Almería” ante los cierres del Hospital de la Cruz Roja o el Centro de Actividades Náuticas, además del CADE del Puerto de Almería o el albergue juvenil.
En este sentido, ha criticado la “inestimable complicidad del alcalde de Almería”, Ramón Fernández-Pacheco, quien a su juicio “se ha mantenido absolutamente estático mientras el presidente andaluz iba cerrando servicios públicos en la ciudad”.
Por el contrario, ha destacado las “buenas noticias y buenas acciones” que se han llevado a cabo desde que Pedro Sánchez es presidente de España con las obras de rehabilitación del Cable Inglés y de la antigua estación del tren, además de la ampliación del paseo marítimo, la rehabilitación de la Catedral o la inversión en las obras de rehabilitación del Hospital Provincial, según ha enumerado.
“La entrada del PP en la Junta no ha sido, para nada, una buena noticia para la capital que ha visto cómo se han paralizado o dejado de ejecutar proyectos, además de clausurar servicios esenciales en el peor de los momentos, como ha sido durante la pandemia”, ha criticado Sánchez Teruel.
