PULPÍ.- Actuaciones para que nuestros centros educativos estén en las mejores condiciones ante la vuelta a clase

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el edil de Educación del Ayuntamiento, Juan Bautista López, han visitado los distintos centros educativos del municipio de Pulpí ante el inicio del curso escolar 2021/22.
Durante la visita, se han supervisado las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Pulpí en los centros educativos de la localidad, que como cada año, colabora y se ajusta acorde a las necesidades que requieren cada uno de los centros, poniendo a punto todas las instalaciones para recibir a los alumnos pulpileños el próximo viernes, y que éstos cuenten con los mejores servicios posibles durante este nuevo curso.
Las actuaciones realizadas en todos los centros educativos del municipio han sido: tareas de pintura en aulas y espacios comunes, revisión de aseos, iluminación y puertas y ventanas, así como mantenimiento de jardines y zonas verdes en el exterior de los centros. Además, en el C.E.I.P. “Emilio Zurano Muñoz” de Pulpí, se ha llevado a cabo el acondicionamiento del patio infantil con la ejecución de pavimento de caucho sobre solera de hormigón armado, y la ejecución de arenero infantil, con el fin de mejorar las condiciones de espacio, y solucionar los problemas de evacuación de aguas pluviales. En el C.E.I.P. “Federico García Lorca” de La Fuente también se ha acondicionado el patio infantil, instalando un pavimento de césped artificial y un arenero infantil, para solucionar en este caso, problemas de encharcamiento. Por último, el C.P.R. del El Convoy estrena este curso nueva aula que ha sido construida sobre la antigua sala de profesores, para mejorar la organización de habitáculos en el interior de dicho centro.
“Desde este equipo de Gobierno, como cada año, intentamos que nuestros colegios estén en las mejores condiciones para que nuestros alumnos puedan llevar a cabo sus actividades como realmente se merecen”. “Somos conscientes que algunos centros, debido a su antigüedad, necesitan actuaciones importantes, que poco a poco se irán llevando a cabo”, ha señalado el alcalde de Pulpí.
Asimismo, el próximo miércoles, 8 de septiembre, se va a llevar a cabo en la casa consistorial el Consejo Escolar Municipal por parte de los representantes de los centros educativos, AMPAS y autoridades locales, para exponer las necesidades que requieren cada uno de los centros y para abordar los principales asuntos de cara a este nuevo curso; como el mantener algunas de las medidas anti-Covid con el fin de minimizar riesgos de contagio y para que los niños vuelvan a clase con la mayor seguridad posible.
