PULPÍ.- La pedanía de El Pilar de Jaravía reúne a numerosos pulpileños y visitantes con motivo de la celebración del centenario de sus fiestas patronales
El pasado fin de semana, 11 y 12 de octubre, la pedanía pulpileña de El Pilar de Jaravía reunió a numerosos pulpileños y visitantes con motivo de la celebración del centenario de sus fiestas patronales, en Honor a Nuestra Señora La Virgen del Pilar. Los actos, organizados por la Comisión de Fiestas, junto a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, dieron inicio en la tarde del sábado con la tradicional degustación de morcillas y el lanzamiento de cohetes con dedicatoria, como se hiciera antaño. A pesar de la lluvia caída en la noche del sábado, la pedanía pudo llevar a cabo su programa casi íntegramente.
El domingo, día 12 de octubre, celebración del día de la patrona, la Virgen del Pilar, la jornada se inició con la degustación de un delicioso arroz popular, para continuar con el acto central del día, la bajada de la Virgen desde su ermita hasta la explanada de la estación, donde tuvo lugar una Misa Rociera, oficiada por el párroco de Pulpí, Antonio José Flores, y cantada por el Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Águilas. Tras la misa, los vecinos de El Pilar de Jaravía, acompañados por la corporación municipal al completo y junto a la Banda Municipal de Música de Pulpí, llevaron a cabo la procesión de la imagen de la Virgen del Pilar por las calles del pueblo, tras la cual regresó de nuevo a la ermita. La jornada de fiesta finalizó con la actuación del músico local Andrés Miras, que supuso el fin de fiesta de los actos de este año.
