PULPÍ.- La pulpileña María José Navarro es coronada Reina de las Fiestas 2016, en una gala que abre la Feria de San Miguel
La pulpileña María José Navarro fue coronada anoche “Reina de las Fiestas de Pulpí 2016”, en el transcurso de la VI Gala-Elección de la Reina y Damas de Honor con la que se dio el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de San Miguel 2016. El título de 1ª Dama de Honor le correspondió a Andrea Rodríguez y el de 2ª Dama de Honor a Jessica Serrano. A lo largo de la noche, las cinco candidatas de este año realizaron dos pases, uno con traje de flamenca y otro con vestido de noche. Su simpatía y saber estar durante ambos desfiles le pusieron la tarea más difícil al jurado de la gala. 
Numerosos pulpileños se concentraron en la Caseta Municipal del Recinto Ferial para seguir una gala cuya decoración estuvo inspirada en motivos árabes. Los presentadores del evento, Isabel Valera y Ginés Parra, quisieron hacer un guiño a dicha decoración haciendo su entrada al recinto subidos a caballo y ataviados con vestimenta árabe. Tras la entrada, el acto arrancó con la actuación de las componentes de la Escuela Municipal de Baile, dirigida por Lidia Gallego, a las que le siguieron las intervenciones del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del Pregonero 2016, figura que este año recayó en Antonio Mula Serrano, conocido entre los pulpileños por haber sido el cocinero del comedor del colegio “Emilio Zurano” de Pulpí durante muchos años. Mula destacó anécdotas y vivencias de su etapa profesional e incluso compartió con el público una carta que los alumnos del centro le escribieron cuando se jubiló. El Ayuntamiento de Pulpí quiso hacer entrega de un detalle al pregonero y a su mujer y desde el AMPA “Los Antones” de Pulpí también se le ofreció un obsequio como reconocimiento. 
El pulpileño Aitor Sáez, ganador de la primera edición del concurso musical de Canal Sur “Fenómeno Fan”, también subió al escenario de la gala para recibir un detalle por parte del consistorio pulpileño, que quiso reconocerle el gran mérito de ganar dicho concurso y de luchar por hacerse un hueco en el mundo de la música.
Fueron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Cultura y Festejos, Juan Bautista López; y la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, los encargos de la puesta de bandas a las Damas de Honor y Reina de las Fiestas. La reina fue coronada de manos de la Reina de las Fiestas 2015, Aroa Rivera.

