PULPÍ.- Las aguas de todas las playas de San Juan de los Terreros catalogadas como EXCELENTES
Las aguas de todas las playas de San Juan de los Terreros, en Pulpí, han sido catalogadas como “EXCELENTES” y “APTAS” para el baño, durante el mes de Junio de 2.014, por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El Concejal Delegado de Playas del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha hecho público el informe emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de carácter marítimo, playas de San Juan de los Terreros, correspondiente al mes de Junio de 2014, en el que se califica la calidad de las aguas de todas estas playas como de “EXCELENTES”.
Cumpliendo los criterios establecidos por Real Decreto, en el Reglamento sobre Vigilancia Higiénico-Sanitaria de las Aguas y Zonas de Baño, de Carácter Marítimo. Se ha emitido este informe que actualiza el emitido en meses anteriores y que incluye los primeros días del mes de Junio de 2014.
En el mismo se pormenorizan los siguientes datos:
– AGUAS DE BAÑO MARÍTIMAS Y CONTINENTALES CENSADAS, a efectos de vigilancia sanitaria.
– DENOMINACIÓN DE LOS PUNTOS DE MUESTREO, establecidos en cada agua de baño.
– CALIDAD DEL AGUA DE BAÑO, conforme al grado de cumplimiento de calidad de las aguas y la valoración sanitaria.
– INCIDENCIAS EN LAS AGUAS DE BAÑO, según las inspecciones realizadas.
Tras los análisis de las muestras recogidas de agua de baño en las playas de san Juan de los Terreros, los resultados han sido los siguientes:
Playa CALA CERRADA – EXCELENTE – APTA PARA EL BAÑO.
Playa CALA TÍA ANTONIA – EXCELENTE – APTA PARA EL BAÑO.
Playa CALIPSO -EXCELENTE – APTA PARA EL BAÑO.
Playa COSTA TRANQUILA_ -EXCELENTE – APTA PARA EL BAÑO.
Playa MAR RABIOSA – EXCELENTE – APTA PARA EL BAÑO.
Playa MAR SERENA – EXCELENTE – APTA PARA EL BAÑO.
