PULPÍ.- Llega hasta San Juan de los Terreros “Reciclaplus”, el concurso que reta a la población a cuidar el Medio Ambiente
La pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros acoge este jueves y mañana viernes la parada del reto “Reciclaplus”, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes localidades a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del Medio Ambiente a través del reciclaje de los envases en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí.
“Reciclaplus” consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que ciudadanos de Pulpí y visitantes podrán conocer más, de una forma participativa y original, sobre el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo ello con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.
Durante los meses de julio y agosto, “Reciclaplus” está recorriendo una docena de localidades almerienses, retando a la población a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tres meses. Si se supera el reto entre todos los municipios del consorcio Levante-Almanzora, obtendrán una aportación económica en concepto de premio.
La unidad móvil “Reciclaplus” ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierta para poder ser visitada por la población que lo desee. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus. El horario de apertura del bus interactivo será de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha manifestado que “es fundamental la concienciación ciudadana, especialmente la de los más pequeños, para lograr niveles óptimos de limpieza en espacios públicos, así como el reciclaje responsable para preservar el Medio Ambiente. Todo ello redundará en una mayor calidad de vida, que es objetivo fundamental de este Equipo de Gobierno”.
