PULPÍ.- Presentaciones y firmas de libros, talleres, recitales de poesía y actividades infantiles son algunos de los actos centrales de la II Feria del Libro del Litoral Almeriense
La II Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí ha acogido este fin de semana en el Centro de la Juventud actividades para todos los públicos, entre las que han destacado presentaciones y firmas de libros, talleres, recitales de poesía y actos infantiles.
Entre las actividades del viernes, 7 de noviembre, resaltó el Taller de creación literaria, a cargo del escritor lorquino Francisco José Motos, autor de libros como “El Perseguidor de Sueños”, en el que participaron cerca de 150 alumnos del I.E.S “Mar Serena” de Pulpí. Los participantes conocieron las herramientas básicas para desarrollar una historia, así como el funcionamiento del mercado literario. Al finalizar la actividad, los alumnos escribieron un pequeño cuento, como parte práctica del taller.
También se llevó a cabo el Encuentro del Club de Lectura de Adultos “El Pastorcico” de Pulpí y se desarrolló un interesante Taller de pergaminos, a cargo de José Mª Soler, en el que todos los asistentes descubrieron el arte del pergamino de manos de un gran maestro, realizando su propio nombre en letras góticas, a modo de práctica. Precisamente un precioso pergamino elaborado y enmarcado por el propio José Mª Soler le fue entregado a D. Juan Manuel Díaz, antiguo cura, como reconocimiento por la donación de más de mil libros a la Biblioteca Municipal de Pulpí.
El sábado, 8 de noviembre, los niños disfrutaron en grande con la colchoneta instalada frente al Centro de la Juventud, a cargo de las librerías “Mari” y “Ciudad Jardín”. El momento más emocionante para ellos fue la visita de Geronimo Stilton, el ratón más célebre de los libros infantiles, que estuvo firmando libros y haciéndose fotos con los más pequeños en el stand de la librería “Ciudad Jardín”. También en este stand tuvo lugar la firma de libros de la reconocida escritora alemana Sarah Lark, autora afincada en España desde hace más de diez años, que ha escrito obras como “En el país de la nube blanca”, perteneciente a su primera trilogía de gran éxito internacional.
Por la tarde, fue el turno del emotivo Recital de Poesía que llevaron a cabo el poeta pulpileño José Haro Martínez, “El Cordobés”, y la poetisa veratense Rosa Cortizo Alonso, cuyas voces fueron magistralmente acompañadas al piano por el profesor de la Escuela Municipal de Música, Diego Díaz Díaz.
Completó la jornada del sábado la presentación del libro “La otra orilla”, de la escritora almeriense Araceli Sobrino Martínez. Se trata de la segunda novela de la autora, secuela y desenlace de “La Seda de Candeleire”, su primer libro, publicado en 2013. En “La otra orilla”, Araceli Sobrino propone un fascinante viaje para descubrir que nada es lo que parece en la vida de sus personajes. Dos niveles temporales separados por cinco siglos. Guiada por el amor a su tierra, Almería, la escritora sitúa una vez más su novela en los magníficos escenarios naturales almerienses, en este caso en Vélez Blanco, donde el lector se adentrará en una etapa fascinante de nuestra historia en los albores del siglo XVI.



