Relevo en el mando del IV Tercio de la Legión

El coronel Francisco Paúl es el nuevo jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión. Este viernes relevó a José de Meer, mando de la unidad durante los dos últimos años. El acto se ha celebrado en la base militar de Ronda, ante la presencia de los principales mandos legionarios, a excepción de aquellos destinados en la actualidad a misiones internacionales.
Francisco Paúl ensalzó la labor del coronel De Meer y marcó las prioridades de su plan de gestión, que comienza “hoy mismo”. “No nos conformaremos solo con el trabajo bien hecho, debemos buscar la excelencia, huyendo de la autocomplacencia y trabajando siempre con ilusión y motivación”.
El nuevo coronel jefe es natural de Puerto Real (Cádiz) y procede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Futer), cuya sede se encuentra en la Plaza de España de Sevilla. Como teniente pasó por la X Bandera del IV Tercio, al que ahora regresa.
Durante su intervención tuvo palabras de recuerdo a los legionarios de Viator y Ronda que permanecen destinados en misiones internacionales en Líbano e Irak. También mencionó a las familias, que todavía tendrán que esperar cinco meses para ver el regreso de los militares a España.
