Representantes de la UGT Almería se reúnen con el Secretario General del PSOE
En este primer encuentro, el Secretario General de UGT Almería, Félix López Alcaraz ha destacado la predisposición de la nueva Ejecutiva de “trabajar de forma conjunta con el PSOE, así como con el resto de partidos políticos y Administraciones, para tratar de buscar soluciones y propuestas que faciliten a nuestra provincia salir de la crisis en la que estamos inmersos”.
En referencia al problema del desempleo, Sánchez Teruel ha detallado que “hace unas semanas constituimos el Observatorio del desempleo en la provincia, del que forma parte la UGT, con el objetivo de analizar la situación de los parados y paradas de nuestra provincia. Dentro de este observatorio, ya ha nacido una primera propuesta, trasladar a la mesa política del Pacto por Almería un acuerdo de todos los partidos por el que se exija a las empresas adjudicatarias de obra pública que contraten a trabajadores y trabajadoras en paro de larga duración”.
Sobre infraestructuras, ambos dirigentes han coincidido en resaltar la importancia de que se haya creado un grupo de trabajo en torno a ellas, ya que “son un factor de competitividad fundamental para la economía almeriense, y por tanto, para el empleo”. En este sentido, el Secretario General del PSOE ha destacado la necesidad de “tener unas comunicaciones acordes con la actividad económica que se desarrolla en nuestra provincia, por lo que tenemos que reclamar que Almería esté a la mismo nivel que el resto del país”.
Finalmente, durante el encuentro se ha coincidido en la importancia de luchar contra el fraude fiscal. “Todo el mundo, sin excepciones, tiene que pagar sus impuestos, sobre todo aquellos que más ganan, es importante evitar el fraude para que el peso de esta crisis no recaiga sobre los que menos tienen” ha señalado López Alcaraz, quien ha hecho un llamamiento a los empresarios para que “reinviertan los beneficios que han obtenido en los últimos años en nuestra provincia”.
