Representantes de universidades andaluzas buscan cómo mejorar la educación superior plurilingüe en la comunidad
El grupo de trabajo del Proyecto de Excelencia financiado por la Junta de Andalucía denominado ‘Análisis y Garantía de Calidad de la Enseñanza Plurilingüe en la Educación Superior en Andalucía’ se ha reunido recientemente para estudiar los avances que, en esta materia, se registran en las universidades andaluzas.
El objetivo principal de este estudio es contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior plurilingüe en Andalucía. Este proyecto enlaza con las experiencias que se vienen desarrollando de forma experimental en las universidades andaluzas en los nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y con el proceso iniciado en 2005 en otros niveles preuniversitarios, a partir del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía.
En este contexto, el proyecto pretende elaborar un sistema de garantía de calidad y analizar las necesidades asociadas a la puesta en marcha de titulaciones plurilingües de Grado y Máster que, entre otras finalidades, faciliten la incorporación de los universitarios andaluces a un mercado laboral cada vez más globalizado.
Este proyecto conecta igualmente con el borrador anunciado recientemente por el MECD en su Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas 2015-2020 y con el Seminario organizado en Madrid recientemente por la Conferencia de Rectores, donde se sentaron las bases de la política lingüística y la implantación de titulaciones plurilingües en las universidades españolas.
Participan en el proyecto representantes de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide.
