Resumen Jueves Santo

Ni el viento ni la lluvia caída sobre Almería en la tarde del Jueves Santo han podido con la hermandad ni con el tradicional Encuentro entre Jesús Nazareno y su Madre de la Amargura en la Plaza Circular. Los cofrades aguantaron estoicamente y sin pestañear durante el buen rato que les cayó un tenue aguacero por Rafael Alberti.
El momento del Encuentro resultó espectacular con una enorme coordinación entre los tres capataces y la propia hermandad: todo estaba en su lugar.
Responsabilidad y un recorrido más corto para el Rosario del Mar.
Ante la posibilidad de que volviera a llover y con las pocas (o nulas) escapatorias que ofrece su recorrido por la Almedina y la subida hasta la Alcazaba, la Hermandad del Rosario del Mar decidió recortar drásticamente su recorrido en este Jueves Santo del regreso a las calles.
Angustias finalizó por la lluvia y regresó a la Compañía de María.
Solo 45 minutos después de su salida, el chispeo pasó a ser una leve lluvia que hizo que la hermandad tomara una decisión tajante: cuando la cruz guía estaba llegando al palquillo del inicio de la carrera oficial, el cortejo se dio la vuelta para volver sobre sus pasos hasta la Compañía de María.






