Reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de las fiestas de Vera
El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, han presidido la Junta Local para abordar cuestiones de coordinación y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
También intervienen Policía Local y Protección Civil, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Cleofás que se celebrarán entre los próximos días 24 y 29 de septiembre.
El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Vera, en la que también han participado representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Vera, concejales del Equipo de Gobierno Municipal y el Secretario del Ayuntamiento.
Como principal punto del orden del día destaca la preparación de las medidas de seguridad a adoptar en las próximas Fiestas Patronales que se celebrarán del 24 al 29 de este mes. En la Junta Local de Seguridad “se ha coordinado el dispositivo que durante los días de celebración de estas fiestas desarrollarán la Guardia Civil junto a la Policía Local de Vera”, tal y como ha explicado el secretario general de la Subdelegación “para que estos días festivos se desarrollen con la mayor normalidad posible”.
Por su parte, el alcalde de Vera, ha mostrado su deseo de que los acuerdos adoptados sirvan para “prevenir y mejorar la seguridad durante las inminentes fiestas” y ha puesto a disposición del Subdelegado del Gobierno todo el apoyo institucional necesario “para establecer los canales de coordinación más adecuados entres Guardia Civil y Policía Local”.
El Ayuntamiento de Vera, ha hecho un gran esfuerzo para tratar que sean unas fiestas seguras en las que todo el mundo se sienta cómodo y en las cuáles se necesita la colaboración, y responsabilidad de todos los ciudadanos. En este sentido la responsable del área de Festejos, Antonia María, ha señalado que “además del dispositivo especial de seguridad para la Feria, vamos a instalar 5 cámaras de seguridad en el recinto ferial para controlar los accesos y poder tener un control de aforo de manera instantánea”.