ROQUETAS DE MAR.- El Partido Popular pide a Izquierda Unida que deje de mentir sobre las razones que han llevado a Yakubiuk a renunciar a su acta de diputado
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha expresado este martes su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el ya ex diputado provincial por Izquierda Unida Juan Pablo Yakubiuk sobre las razones que le han llevado a renunciar a su acta, “con las que está intentando esconder la situación de confrontación interna que tiene este partido en Roquetas”, declara.
Cabrera considera que las declaraciones del concejal, ayer en rueda de prensa, sobre su intención de mejorar la fiscalización del equipo de Gobierno del PP “dejan en muy mal lugar a los compañeros de Juan Pablo Yakubiuk en el Ayuntamiento, ya que él se muestra como el salvador de la patria”, aunque expresa que “no es extraño que llegue a decir estas cosas cuando el portavoz del grupo municipal no firma en ningún caso las iniciativas que lleva a cabo el grupo”.
“Nos pueden fiscalizar todo lo que crean que tienen que hacer; .desde el Ayuntamiento hemos respondido en la última legislatura a miles de preguntas realizadas por la coalición de izquierdas, y seguiremos haciéndolo ya que la transparencia es una de las características de este equipo de Gobierno”, afirma Cabrera, y añade que “es totalmente lícito que hagan labores de fiscalización y oposición, ya que es su trabajo”, si bien considera que “Izquierda Unida debería tener una mayor altura de miras” y escuchar a los ciudadanos “que nos han pedido en las últimas elecciones que un mayor entendimiento entre todas las fuerzas políticas”.
Eso sí, la portavoz sí ha querido dejar claro que “lo que no se puede hacer es mentir”. Cabrera ha subrayado que “en el Ayuntamiento de Roquetas no hay ninguna imputación de la Gürtel ni de la Púnica, por lo que Izquierda Unida está manipulando y mintiendo” porque “creen que es la única forma de medrar al equipo de Gabriel Amat”. La portavoz popular ha invitado a la coordinadora provincial de Izquierda Unida y al propio Juan Pablo Yakubiuk a “presentar las pruebas de esas implicaciones, si las tienen”. “Parece que Izquierda Unida tiene una obsesión enfermiza con Gabriel Amat y no sabe más que lanzar acusaciones al aire a ver en qué saco caen; con el objetivo de manipular y mentir”.
Por último, Cabrera solicita al grupo de Izquierda Unida “que dejen de trasladar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar sus luchas internas” y de achacar al equipo de Gobierno del Partido Popular “lo que responde únicamente a su deseo de liberar un puesto en Diputación para cobrar del Ayuntamiento de Roquetas”:
