ROQUETAS DE MAR.- El Partido Popular solicita, en una moción, la creación inminente de una Base del Servicio de Urgencias Móvil del 061
La portavoz del Partido Popular en Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, ha presentado una Moción a Pleno solicitando de forma inminente la puesta en marcha de una Base Permanente del Servicio Móvil de Urgencias 061 en esta ciudad del Poniente almeriense.
En esta moción se apela a la necesidad urgente de la implantación de este servicio, dados los criterios poblacionales, e incluso de estrategia geográfica de la Ciudad. Los especiales criterios demográficos del municipio, con 91.795 habitantes censados y con una población que supera ampliamente los 180.000 habitantes en época estival (según proyecciones realizadas por consumo de agua y generación de residuos), hacen de Roquetas de Mar una Ciudad, “dónde sin excusas, debiera permanecer de forma ininterrumpida y constante una unidad de UVI Móvil, con base operativa funcional permanente del Servicio de Urgencias del 061”, explicó la portavoz popular.
Eloisa Cabrera ha aludido a las distancias y tiempo estimado de llegada del 061 con Base en el Hospital del Poniente a Roquetas de Mar, barajando unos datos que oscilan entre los 25 y 40 minutos según el lugar concreto dónde se necesite el servicio. “Estos datos deben ser suficientes para la movilización, adaptación y modificación urgente e inminente de los Planes de Actuación de EPES con el objeto de la implantación en Roquetas de Mar del servicio Móvil de Urgencias, así como de la puesta en marcha de cuantos mecanismos requiera por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social, para llevar a efecto esta inclusión requerida y solicitada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en múltiples ocasiones, por Ciudadanos de forma individual y colectiva”, explicaba la Portavoz Popular.
Eloisa Cabrera basándose en los últimos hechos acaecidos en nuestra ciudad y que han sido públicos a través de la prensa concernientes al servicio del 061, ha afirmado que “son una muestra más de un servicio claramente deficiente y de riesgo para la salud, e incluso para la vida de las personas, y que una Ciudad como Roquetas de Mar no puede permitir su ausencia ni un segundo más, como Ciudad dónde conviven casi 100.000 personas en invierno y cerca de las 200.000 en verano”.
Hospital
De igual forma, Eloisa Cabrera ha insistido que “si bién no nos vamos a cansar de reiterar insistentemente la implantación del 061 hasta conseguirlo, nuestras peticiones irán más allá, porque si el Servicio Móvil de Urgencias es indispensable, no lo es menos, el Hospital que ya podría estar prácticamente construrido y qué sólo el retraso de casi 2 años en la publicación del convenio por parte de la Junta de Andalucia ha hecho que las obras no hayan comenzado”. La portavoz popular ha continuado explicando que “por todo ello, y dada las circunstancias, el Partido Popular de Roquetas de Mar no renunciará a la construcción de ese Hospital instando para ello al Gobierno autonómico, culpable por dejadez y lentitud, de que los ciudadanos no tenga esta infraestructura esencial en su Ciudad en proceso de finalización”.
